Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos muertos, heridos y desaparecidos tras explosiones en plantas de BASF

La mayor empresa de productos químicos del mundo, no ha determinado las causas del accidente que dejó además seis heridos graves y dos desaparecidos.
lun 17 octubre 2016 03:38 PM
Incendio
Incendio Al menos dos muertos fueron reportados por la empresa química BASF luego de que se produjo una explosión y un incendio durante el trabajo en ductos en una zona portuaria ubicada al norte de Ludwigshafen, donde la compañía tiene su sede central.

Al menos dos personas murieron, seis resultaron heridas de gravedad y dos más están desaparecidas por una explosión e incendio ocurridos el lunes en el principal centro de producción de la compañía de productos químicos BASF en Alemania, informó la empresa.

La explosión ocurrió en una línea de suministro que conecta un puerto y un depósito en la planta de Ludwigshafen alrededor de las 11:20 hora local (04:20 horas de la Ciudad de México), dijo BASF, la mayor compañía de productos químicos del mundo.

El incendio provocado por la explosión envió una nube de humo negro al cielo durante varias horas, lo que llevó a BASF y a la ciudad de Ludwigshafen a pedir a la gente que permanezca en sus casas y mantenga ventanas y puertas cerradas. Las autoridades aún no han señalado riesgos de gases tóxicos, reportó la empresa.

"Lamentamos profundamente la muerte de empleados y que varias personas resultaron heridas. Nuestros pensamientos están con la gente afectada y sus familias", afirmó el jefe de la planta, Uwe Liebelt, en un comunicado.

BASF dijo que aún no se han determinado las causas de la explosión y que todavía no puede precisar el impacto financiero que podría tener el incidente.

La firma cerró 14 instalaciones, entre ellas dos grandes unidades que fabrican importantes componentes químicos, por razones de seguridad y porque el suministro de materias primas fue interrumpido por la explosión.

Publicidad

La planta en Ludwigshafen, 80 kilómetros al sur de Fráncfort, es el mayor complejo químico del mundo y abarca un área de 10 kilómetros cuadrados y emplea 39,000 trabajadores, según BASF. Está situado junto al río Rin y recibe por barco gran parte de su materia prima.

El puerto donde ocurrió la explosión es una terminal para combustibles fluidos como nafta y metanol que son importantes para el suministro de materias primas de BASF.

BASF, siglas en Alemán de Fábrica Badense de Biicarbonato de Sotio y Anilina, es la empresa química más grande del mundo y fue fundada en 1865 en Ludwigshafen por el quimico Friedrich Engelhorn.

Cuenta con seis plantas en México, cuatro de ellas en el Estado de México, y las otras otras dos en Tamaulipas y Puebla. Ofrece un portafolio de soluciones químicas, plásticas y de desempeño para productos del campo, químicos finos y para el gas y petróleo, de acuerdo con sitio web.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad