Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alpek multiplica 3.7 veces su inversión en el tercer trimestre

La empresa adquirió una participación en una firma de PET canadiense, en la construcción de su planta de cogeneración y concluyó los pagos para su planta en Corpus Christi.
mar 18 octubre 2016 02:23 PM
Buenas expectativas
Buenas expectativas Pese a reportar resultados menores a lo estimado, los directivos de Alpek confían en cumplir sus metas para 2016. (Foto: Cortesía Grupo Alfa)

En el tercer trimestre del 2016, las inversiones en activo fijo y adquisiciones realizadas por Alpek sumaron 128 millones de dólares (mdd), esto es 266% superior a los 35 mdd invertidos en el mismo periodo del año pasado.

En conferencia con analistas Eduardo Escalante, director de Administración y Finanzas de Alpek, explicó que el monto fue destinado principalmente a proyectos estratégicos. Un ejemplo es la adquisición de una participación en Selenis, firma canadiense que opera una planta de PET (tereftalato de polietileno) en Montreal y que tiene una capacidad de 144,000 toneladas anuales.

“Además de expandir las operaciones de Alpek en América del Norte, esta transacción ofrece una buena plataforma para lograr sinergias por integración y eventualmente complementar nuestro portafolio con productos diferenciados de PET”, comentó José de Jesús Valdez, director general de la compañía.

La subsidiaria de Alfa también realizó el último pago correspondiente a la planta de PTA (ácido terftálico purificado) y PET en Corpus Christi. Y en Altamira se continúo con la construcción de la planta de cogeneración, que avanza rápidamente, y la expansión de la planta de poliestireno expandible (EPS), dijo Escalante.

Lee: La diversificación de Alpek impresiona a analistas

En el tercer trimestre, los ingresos de Alpek cayeron 8%, frente al mismo periodo del 2015; en tanto que, su flujo operativo aumentó 1% y su utilidad neta registró un alza de 30% a tasa anual.

Publicidad

“El desempeño del segmento de Plásticos & Químicos (P&Q) no logró compensar los menores resultados del segmento de Poliéster, en medio de un entorno desfavorable de precios del petróleo y materias primas”, señaló la compañía en su reporte.

Pese a los débiles resultados, los directivos confían en cumplir con su guía de resultados para 2016, en el que se estima un flujo de operación de 700 mdd para todo el año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad