Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Hotel distribuirá 27% más recursos a inversionistas

El incremento en el dividendo se originó de buenos resultados operativos de la Fibra y la adquisición de nuevos hoteles.
mar 18 octubre 2016 05:35 PM
Especialista en hoteles
Especialista en hoteles El portafolio de Fibra Hotel incluye marcas como Live Aqua, Sheraton, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Camino Real, One Hotels, entre otros. (Foto: Fibra Hotel)

Fibra Hotel distribuirá entre sus inversionistas 135 millones de pesos producto de sus operaciones en el tercer trimestre del año, monto superior en 27% al que distribuyó en el mismo periodo de 2015.

Con ello, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializados en hoteles de negocios distribuirá 27.26 centavos por cada título, mientras que en el tercer trimestre de 2015 el dividendo fue de 21.53 centavos por título.

Durante el periodo de julio a septiembre, Fibra Hotel sumó ingresos totales por 696 millones de pesos, que significaron un incremento de 38% respecto al mismo trimestre del año preliminar.

El flujo de operación ajustado sumó 132 millones de pesos, 24% más que en el mismo trimestre de 2015.

Lee: ¿Qué es una Fibra E?

De acuerdo con el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa registró buenos resultados gracias al crecimiento vía adquisiciones y a las operaciones de sus hoteles estabilizados.

Publicidad

“Los resultados operativos de los hoteles estabilizados continúan siendo sobresalientes con un crecimiento en ingresos por habitación disponible de tiendas comparables de 13.7% año con año, derivado de un crecimiento de 6.7% en tarifa promedio y 431 puntos base en ocupación”, dijo Simón Galante, director general de Fibra Hotel.

El fideicomiso cerró septiembre con una tarifa promedio de 980 pesos y una tasa de ocupación de 69.3%.

Fibra Hotel sumó 12 hoteles nuevos en los 12 meses que concluyeron en septiembre, para llegar a 84 hoteles. El portafolio incluye 72 hoteles en operación con 10,007 habitaciones, y 12 hoteles en desarrollo con 1,696 habitaciones.

“Durante este trimestre comenzaron a contribuir los hoteles Live Aqua Monterrey Valle, Grand Fiesta Americana Monterrey Valle y AC Guadalajara, los cuales en conjunto con otros dos hoteles de servicio completo abiertos en 2016suman una inversión superior a los 1,500 millones de pesos”, agregó Galante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad