Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elementia recorta sus pérdidas en el tercer trimestre

La sociedad entre Antonio del Valle y Carlos Slim reportó una pérdida de 67 mdp, frente a la pérdida de 136 mdp en el mismo periodo del año pasado; pero su flujo operativo creció 10%.
jue 20 octubre 2016 08:29 PM
Elementia
Elementia La firma produce materiales para sectores industrial y de construcción como cobre, cemento y aluminio. (Foto: Alison Hancock/Shutterstock / Alison Hancock)

Elementia reportó una pérdida de 67 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de este año, lo que significó una reducción del 51% frente a las pérdidas de 136 mdp en el mismo periodo del año pasado.

En tanto, el flujo operativo (Ebitda) fue de 934 mdp, lo que significó un incremento de 10% en comparación con el mismo periodo de 2015, cuando alcanzó 848 mdp, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: Elementia aprueba aumento de capital y emisión de nuevas acciones.

Las ventas consolidadas del conglomerado dedicado a la producción de materiales para la construcción ascendieron 4% a 4, 680 mdp, desde los 4,510 mdp del año pasado.

La sociedad entre los empresarios mexicanos Antonio del Valle y Carlos Slim atribuyó este avance a mejores precios.

Elementia informó que la pérdida neta acumulada al 30 de septiembre ascendió a 93 mdp, en comparación con la utilidad de ocho mdp del mismo periodo del año anterior, debido principalmente a los efectos de la combinación de la fluctuación cambiaria e impuestos.

Publicidad

El 30 de junio, Elementia firmó una línea de crédito con Santander por un monto de 128 millones de dólares.

Lee: Elementia se endeuda para fortalecer su balance financiero.

La firma, que manufactura productos de cobre, aluminio, cemento, poliestireno y estireno para los sectores industrial y construcción, debutó en la Bolsa Mexicana de Valores en julio de 2015.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad