Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

División de Pemex libra multa de la Cofece por presuntas prácticas monopólicas

Pemex Transformación Industrial deberá suspender los beneficios discrecionales a sus compradores y contratar un auditor, o podría ser sancionado hasta con 8% de sus ingresos.
lun 24 octubre 2016 12:08 PM
¿Prácticas monopólicas?
¿Prácticas monopólicas? La empresa fue denunciada en 2013 por dar trato preferencial a algunos compradores. (Foto: Isabel Mateos)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) cerró una investigación sobre posibles prácticas monopólicas y dispensó a Pemex Transformación Industrial, luego que la empresa presentara compromisos para proteger el proceso de competencia, informó el órgano este lunes.

La división Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI) fue denunciada ante la Cofece en el 2015, debido a que presuntamente no ofrecía las mismas condiciones de suministro y venta de primera mano de diésel marino especial a los distribuidores, explicó el organismo en un comunicado.

Lee: Los 3 factores que advierte Fitch para una posible insolvencia de Pemex

Derivado de la investigación, la división de la petrolera mexicana pidió una dispensa, tras acreditar compromisos que suspenden, corrigen o suprimen la práctica monopólica investigada, como se estipula en la Ley Federal de Competencia Económica.

Para evitar la multa y dar por cerrada la investigación, Pemex TRI se comprometió a no otorgar beneficios discrecionales a sus compradores, ni suspender la venta de combustible de primera mano. Además, contratará a un auditor externo para que informe a la Cofece de su situación.

“En caso de incumplimiento, Pemex TRI podrá hacerse acreedor a una multa hasta por el equivalente al 8% de sus ingresos”, destacó la Cofece en el documento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad