Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo chino compra a la aseguradora Genworth por 2,700 mdd

La compra, que se prevé sea efectiva a mediados de 2017, es una más en la ola de adquisiciones de grandes compañías chinas en el extranjero en 2016.
lun 24 octubre 2016 12:19 PM
Cartera
Cartera Genworth tiene cerca de cuatro millones de clientes con seguros de vida. (Foto: Tomada del sitio www.genworth.com)

Un conglomerado chino anunció la compra de la aseguradora estadounidense Genworth Financials, cotizada en la Bolsa de Nueva York, por 2,700 millones de dólares.

China Oceanwide Holdings, fundadora y principal accionista del China Minsheng Bank, ofreció 5.43 dólares por acción en una transacción en líquido, indicó un comunicado conjunto publicado el domingo.

La compra, que se prevé sea efectiva a mediados de 2017, es una más en la ola de adquisiciones de grandes compañías chinas en el extranjero este año, que incluyen el estudio de Hollywood Legendary, el fabricante alemán de robots Kuka o la química suiza Syngenta, especializada en semillas y pesticidas.

Recomendamos: 6 claves para contratar un seguro de gastos médicos mayores

Genworth, fundado en 1871, tiene cerca de cuatro millones de clientes con seguros de vida y también ofrece seguros para préstamos, según su página web.

La oferta representa 4.22% más que Beor de las acciones el viernes al cierre.

Publicidad

El conglomerado chino, con sede en Beijing, también prometió 600 millones de dólares adicionales para que Genworth puede hacer frente a su deuda que vence en 2018, así como una inyección de 525 millones de dólares para su negocio de seguros de vida.

China Oceanwide Holdings controla varias compañías financieras, incluyendo Minsheng Holdings, que cotiza en la Bolsa de Shenzhen.

Lee: Seguro para jefas de familia, a salvo gracias a ‘cochinito’

También ha invertido en bienes inmuebles en la costa este de Estados unidos, incluyendo una torre que será la segunda más alta de San Francisco y una residencia y un hotel en Los Angeles valorados en 1,000 millones de dólares.

El presidente de Oceanwide, Lu Zhiqiang, es el noveno hombre más rico de China, con 85,000 millones de yuanes (unos 12,500 billones de dólares), según la revista Hurun Report.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad