Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil se recupera y obtiene ganancias por 2,123 mdp

En cuanto al flujo operativo, el grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim tuvo un alza de 1.5% en el tercer trimestre.
jue 27 octubre 2016 05:26 PM
América Móvil
América Móvil El grupo de Carlos Slim se recuperó de las pérdidas que tuvo en el tercer trimestre de 2015. (Foto: Chris Hondros/Getty Images)

América Móvil reportó una ganancia neta de 2,123 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre, con lo que revirtió la pérdida registrada en el mismo periodo del año pasado.

Analistas esperaban ganancias de 6,755 mdp para la empresa con operaciones en la mayor parte del continente americano, así como en Austria y Europa del Este.

En el mismo periodo de 2015, América Móvil tuvo pérdidas por 2,884 mdp.

Los ingresos del grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim crecieron 11.8% anual a 249,710 mdp. La variación porcentual es superior al 7.4% esperado por analistas.

En cuanto al flujo operativo (EBITDA), América Móvil reportó un aumento de 1.5% a 67, 729 mdp.

La empresa informó que en México la base de suscriptores de pospago creció 8.5%, mientras que su base de prepago disminuyó 1.9%.

Publicidad

Además, a nivel mundial la empresa finalizó el tercer trimestre con 366 millones de líneas de accesos, 0.5% menos que el año anterior. Esta cifra incluye 284 millones de suscriptores móviles, 34 millones de líneas fijas, 27 millones de accesos de banda ancha y 22 millones de unidades de TV de paga.

Este trimestre, la empresa decidió deslistarse de los índices Nasdaq y Latibex .

Lee: ¿Qué ven analistas en el posible desliste de Améroca Móvil del Nasdaq y Latibex?

América Móvil ocupa el segundo lugar en el ranking de las empresas más importantes de México que hace Grupo Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad