Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer logra nuevo récord en sus utilidades

La unidad mexicana creció 18.1% anual en la utilidad en nueve meses, un promedio trimestral de 10,000 mdp.
jue 27 octubre 2016 12:18 PM
Impacto
Impacto La paridad cambiaria del peso frente al dólar afectó el costos de materiales. (Foto: agcuesta/Getty Images/iStockphoto)

El Grupo Financiero BBVA Bancomer registró un nuevo récord en sus utilidades, en un escenario de mayor competencia en la banca mexicana.

El resultado neto de la unidad mexicana de BBVA creció 18.1% anual, a 30,172 millones de pesos (mdp) en los primeros nueve meses de 2016.

Esto es reflejo de una alta competencia entre la banca y demanda de crédito de los mexicanos impulsada por la estabilidad macroeconómica y la baja tasas de interés histórico, destacó Eduardo Osuna, director general del grupo financiero mexicano, al presentar los resultados financieros este jueves.

Lee: Citibanamex regresa a la competencia... pero no alcanzará liderato

En promedio el crecimiento trimestral de las utilidades del banco es de 10%, agregó el directivo.

La cartera de crédito vigente registró un crecimiento de 12% anual al cierre de septiembre, impulsada por el financiamiento al consumo.

Publicidad

El crédito al consumo aumentó 23% de enero a septiembre de este año. Esto incluye el préstamo a nómina, personal y automóviles.

En tanto, el portafolio de crédito comercial aumentó 12% en los primeros nueve meses de año, para totalizar en un saldo de 548,698 mdp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad