Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cartera de infraestructura impulsa utilidad de Interacciones

El grupo financiero espera que el crédito a infraestructura crezca a un ritmo de 30% anual en los próximos años.
jue 27 octubre 2016 03:57 PM
Carlos Rojo Macedo
Carlos Rojo Macedo El director general del Grupo Financiero previó un aumento en la participación de la iniciativa privada en el financiamiento de proyectos de infraestructura

El Grupo Financiero Interacciones creció sus utilidades a doble dígito impulsadas por la banca de infraestructura y el aumento de ganancias en la casa de bolsa.

La utilidad del grupo creció 12.8%, a 1,806 millones de pesos (mdp), en los primeros nueve meses del año con respecto al mismo periodo de 2015, de acuerdo con el reporte del tercer trimestre del año de la institución que dirige Carlos Rojo.

En tanto, las utilidades de la banca sumaron1,693 mdp, lo que representó un aumento de 9% anual.

Si bien dentro del negocio bancario del grupo el portafolio de Gobierno representó 57% de la cartera total en el periodo, el financiamiento a infraestructura tuvo una participación de 29% del total, un aumento de siete puntos porcentuales con respecto al tercer trimestre de 2015.

"Para nosotros es una de las bancas más relevantes en interacciones tenemos expertos en entender los proyectos que atiendan las necesidades básicas de la población", dijo en entrevista Alejandro Frigolet, director general adjunto de Administración y Finanzas de Grupo Financiero Interacciones, tras una conferencia de prensa para presentar sus resultados.

Lee: Interacciones amarra inversiones vía Afores

Publicidad

En el trimestre, la cartera de infraestructura creció 36% anual y tiene un backlog de 42 proyectos con un crédito total de 16,581 mdp.
Los proyectos que financia Interacciones van entre 100 y 1, 500 mdp que en su mayoría están enfocados en el sector energético. El enfoque de préstamo está en obras con esquema de Asociaciones Público Privadas (APP).

El director general adjunto de administración del grupo estima que esta cartera seguirá creciendo a ritmos de 30%en los próximos años- sin precisar un periodo exacto.

"Como consecuencia de los ajustes en el presupuesto, hay una preferencia por financiar infraestructura a través de esquemas de Asociaciones Público Privadas y hacia los siguientes 12 meses va a haber un incremento importante", comentó Carlos Rojo, CEO del grupo financiero.

Otro de los motores de la utilidad del grupo fue la Casa de Bolsa que incrementó su desempeño por intermediación 83% anual en el tercer trimestre y recortó gastos en 13%, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Además logró 19 colocaciones de deuda que derivó en un aumento de 16% anual en comisiones de julio a septiembre de 2016. Las utilidades de la Casa de Bolsa aumentaron 57.8% anual en dicho periodo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad