Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

InvestaBank adquiere filiales mexicanas del alemán Deutsche Bank

El 100% de las acciones de Deutsche Bank Banca Múltiple y Deutsche Bank Casa de Bolsa, pertenecerán al banco mexicano.
jue 27 octubre 2016 01:26 PM
Adquisición
Adquisición Las subsidiarias del banco alemán serían compradas cuando la empresa se encuentra en medio de una crisis por tratar con hipotecas tóxicas.

La institución de banca múltiple mexicana InvestaBank anunció este jueves la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición del 100% de las acciones de Deutsche Bank Banca Múltiple y Deutsche Bank Casa de Bolsa, filiales mexicanas del banco alemán.

Con ello, InvestaBank espera fortalecer su capital para llegar a un valor aproximado de 2,500 millones de pesos a través de una capitalización con el objetivo de financiar parte del precio de adquisición, según un comunicado del banco mexicano.

"Estamos adquiriendo una operación sólida y rentable que nos permitirá ampliar nuestra oferta de servicios, beneficiarnos del excelente y calificado capital humano del Deutsche Bank en México, así como fortalecer nuestra presencia en el mercado mexicano ampliando nuestra base de clientes", señaló Enrique Vilatela Riba, Presidente del Consejo de Administración y Director General de InvestaBank.

Recomendamos: Seis factores que explican por qué Deutsche Bank tiene el agua hasta el cuello

Asimismo, con la adquisición de Deutsche Bank Casa de Bolsa, un importante participante en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), InvestaBank quiere ampliar la gama de servicios financieros ofrecidos a sus clientes, indica el comunicado.

Esta es la segunda adquisición de parte de Grupo Investa de las filiales mexicanas de un banco extranjero. En marzo del 2014 adquirió las filiales mexicanas del Royal Bank of Scotland (RBS), dando nacimiento a InvestaBank.

Publicidad

Grupo Investa se convierte así en el único grupo mexicano que ha adquirido bancos y casas de bolsa mexicanos de capital extranjero, destaca el comunicado.

Lee: Deutsche Bank logra acuerdo con EU, pagará 5,400 mdd por hipotecas basura

La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Comisión Federal de Competencia Económica. En tanto, Deutsche Bank Banca Múltiple y Deutsche Bank Casa de Bolsa continuarán sus operaciones ordinarias como Deutsche Bank.

Gigante alemán en crisis

Actualmente, el Deutsche Bank se encuentra en medio de una crisis que amenazó con impactar los mercados mundiales debido a que perdió la mitad de su valor de mercado este año, ante una masiva multa por parte de las autoridades estadounidenses por comerciar con hipotecas tóxicas hace una década.

Por el momento, el Deutsche Bank aceptó pagar 9.5 millones de dólares por no haber protegido suficientemente información cuya naturaleza puede influir sobre la evolución del mercado, anunció a inicios de octubre la autoridad bursátil estadounidense (SEC).

Lee: ¿La caída del Deutsche Bank se sentirá en todo el mundo?

La multa fue impuesta mientras el banco negocia con la SEC la reducción de otra multa por su participación en la crisis de los créditos subprime. Esta penalización, inicialmente por 14,000 millones de dólares, podría ser rebajada a 5,400 millones, según una fuente cercana al caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad