Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca eleva en 55% su flujo operativo en trimestre

La demanda de publicidad y las mayores ventas beneficiaron a la empresa en el periodo.
jue 27 octubre 2016 04:22 PM
Reinvención
Reinvención TV Azteca gozó mayores ventas en el tercer trimestre del año. (Foto: AndreyPopov/Getty Images/iStockphoto)

TV Azteca, uno de los mayores productores de contenido de Televisión en México, anunció un crecimiento de 55% en su flujo operativo del tercer trimestre del año, a 812 millones de pesos (mdp), favorecida por una sólida demanda de publicidad en sus canales y mayores ventas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este jueves, la televisora detalló que sus ventas sumaron 3,424 mdp, un nivel superior en 8% a los 3,185 mdp del mismo trimestre del año anterior.

"Los mayores ingresos, en conjunto con estrictos criterios de eficiencia en la generación de contenidos y firmes estrategias de reducción de gastos, derivaron en una importante expansión del EBITDA en el periodo", comentó Esteban Galíndez, Director General de Finanzas de la empresa.

Lee: TV Azteca supera a Televisa en audiencia de noticiarios

TV Azteca registró pérdida neta de 1,906 mdp.

Benjamín Salinas, Director General de la empresa, resaltó que el crecimiento en la demanda de sus espacios publicitarios, se debió a la innovación de sus productos.

Publicidad

"Como parte de esta reinvención, se han implementado diferentes estrategias. Desde hace un año iniciamos un profundo cambio cultural dirigido a renovar el ánimo, incrementar la productividad y colocar a la compañía en las mejores condiciones frente a los retos del futuro," abundó.

Acumulado

Las ventas netas de los primeros nueve meses de 2016 de la televisora de Grupo Salinas sumaron 9,868 mdp, 13% por arriba de 8,712 mdp del mismo periodo de 2015. Los costos y gastos totales fueron de 7,657 mdp, 3% superiores al periodo de referencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad