Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil ya quiere entrar a la televisión de paga

La empresa de Carlos Slim quiere entrar en la competencia de contenidos a través de la televisión de paga.
vie 28 octubre 2016 12:11 PM
Tiene que esperar
Tiene que esperar La decisión del IFT para permitir que la empresa dé servicios de televisión de paga se conocerá el próximo año. (Foto: Piotr Adamowicz/Getty Images/iStockphoto)

Así como AT&T se prepara para dar contenidos de la mano de Time Warner, América Móvil, del empresario Carlos Slim, también quiere una oportunidad de aumentar su capacidad para distribuir contenidos a través de la televisión de paga.

Durante la conferencia con analistas, Daniel Hajj, director general de América Móvil, dijo que siguen al pendiente de los requisitos que les pide el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para entrar al servicio de televisión de paga, también conocido como video.

“Tiene mucho sentido dar contenido a los clientes (…) todavía no tenemos (el servicio de) video en México, estamos cubriendo todos los requisitos que pide el IFT y esperamos poder tener video pronto”, dijo Hajj.

Actualmente, la empresa brinda servicio de televisión de paga vía satélite y televisión inalámbrica en Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, países del Caribe y Centroamérica; en los próximos dos años planea dar el servicio en Argentina.

En México, hasta ahora solo proporciona productos de suscripción llamados over the top (OTT), a través de Claro Video y Claro Música, debido a que la regulación le impide que su subsidiaria Telmex ofrezca el servicio de video .

“El contenido es importante ahora y será más importante en el futuro”, mencionó el directivo, aunque la revisión del cumpliento de las medidas asimétricas que le impuso el IFT, por ser un agente económico preponderante en telecomunicaciones, esperará hasta el próximo año.

Publicidad

La respuesta del IFT respecto al cumpliento de esas medidas estaba inicialmente prevista para darse a conocer en noviembre, pero los resultados los dará a conocer en el primer trimestre del próximo año, dijo Hajj.

En marzo de 2014, el IFT declaró a América Móvil como agente económico preponderante en telecomunicaciones, es decir, que cuenta con una participación de mercado por número de clientes mayor al 50%. Al cierre del segundo trimestre del año, Telcel poseía 66.2% de participación de mercado con 72 millones de suscriptores.

América Móvil es la segunda en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México, y forma parte de un grupo de interés con Telcel, Telmex, Telnor, Grupo Carso y Grupo Inbursa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad