Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

InvestaBank espera quintuplicar su tamaño con unidades de Deutsche Bank

La compañía anunció esta semana la adquisición de unidades en México del gigante alemán.
vie 28 octubre 2016 07:48 PM
En espera
En espera La adquisición de unidades de Deutsche Bank, que incluye 6,500 clientes y 100 empleados, aún está sujeta a la aprobación de los reguladores. (Foto: KAI PFAFFENBACH/REUTERS)

InvestaBank espera quintuplicar su tamaño con la adquisición de unidades del gigante alemán Deutsche Bank, anunciada esta semana, dijo su director general, Enrique Vilatela, en una entrevista realizada por la agencia Reuters.

Este miércoles InvestaBank anunció que llegó a un acuerdo con el prestamista europeo para comprar su unidad bancaria y casa de Bolsa en México, por un monto no revelado.

Vilatela dijo que InvestaBank está en negociaciones para recaudar hasta 200 millones de dólares (mdd), que utilizaría para financiar una parte de la transacción y para elevar su capital.

"Estamos muy avanzados con dos fondos, en particular con un fondo de inversión global que va a aportar una parte del capital", comentó el ejecutivo. El resto de los recursos será aportado por sus actuales socios y nuevos accionistas, explicó.

La operación, que incluye 6,500 clientes y 100 empleados, aún está sujeta a la aprobación de los reguladores.

Vilatela espera concluir en 2017 la integración de Deutsche Bank a su negocio, que está enfocado en el financiamiento a pequeñas y medianas empresas, un mercado cuya cartera total equivale a más de 250,000 millones de pesos, según el regulador bancario.

Publicidad

El Deutsche Bank se encuentra en medio de una crisis que amenazó con impactar los mercados mundiales porque perdió la mitad de su valor de mercado este año, ante una masiva multa por parte de las autoridades estadounidenses por comerciar con hipotecas tóxicas hace una década.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad