Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de coches eléctricos dejará sin empleo a 10,000 personas en VW

La producción de este tipo de autos, por parte de la automotriz alemana, requiere de menos trabajadores.
vie 28 octubre 2016 04:19 PM
Le apuestan a coches eléctricos
Le apuestan a coches eléctricos De acuerdo con el responsable de personal en la compañía, a largo plazo se necesitarán menos empleados para la producción. (Foto: Sean Gallup/Getty Images)

Volkswagen prevé recortar más de 10,000 puestos de trabajo a nivel mundial en los próximos años, debido a que la compañía se está moviendo hacia la producción de autos eléctricos, indicó el director de personal de la automotriz.

"No se trata de suprimir pocos cientos de puestos...Se tratará de un número de cinco cifras", dijo Karlheinz Blessing, en una entrevista al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), que será publicada de forma completa este sábado.

La medida se aplicará a nivel internacional y durante varios años, de acuerdo con el directivo de la compañía.

La empresa, que ha sido sacudida por el escándalo del software manipulado en los autos con motores a diésel , indica que este recorte se atribuye a su apuesta por los coches eléctricos, cuya producción requiere de un menor número de empleados.

"A largo plazo, necesitaremos menos empleados para la producción", argumentó Blessing.

El responsable de personal confirmó que el grupo no quería efectuar despidos, indicó el directivo.

Publicidad

VW emplea a 624,000 personas a nivel mundial, de los cuales 282,000 están en Alemania, de acuerdo con el directivo.

"Para los coches eléctricos, en un futuro, ya no son necesarios ciertos componentes. Es sólo una cuestión de tiempo antes de que la buena demanda de ciertos componentes nos de la espalda, sólo si nos ajustamos al hecho de que los trabajos de Volkswagen son aptos para el futuro", indicó el directivo.

De acuerdo con expertos, el punto débil de la rentabilidad de la compañía es que fabrica él mismo muchas piezas, mientras que las empresas de la competencia contratan servicios externos, indica la agencia.

En septiembre pasado, la empresa logró su mayor crecimiento mensual en ventas desde el escándalo por manipulación de emisiones en sus motores. Los registros subieron 7.1% en todo el grupo a 947,600 autos.

El martes, un juez de Estados Unidos aprobó una indemnización de 14,700 millones de dólares (mdd) ofrecida por Volkswagen (VW) por vender autos diésel con dispositivos que los hacían parecer menos contaminantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad