Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constellation Brands comprará cervecera en México a Grupo Modelo

La estadounidense adquirirá a Cervecería Obregón, en Sonora, por 600 millones de dólares, con el objetivo de producir 4 millones de hectolitros tras la aprobación del acuerdo.
lun 31 octubre 2016 12:44 PM
Aprobación
Aprobación Constellation, con sede en Nueva York, presentó la propuesta de compra de la planta en Obregón al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Constellation Brands, dueña de las marcas de cerveza Corona y Modelo, comprará una cervecería en México a Grupo Modelo, subsidiaria de AB InBev, por 600 millones de dólares (mdd).

Constellation asumirá el control total de la distribución de la Cervecería Obregón, en Sonora. Actualmente, la fábrica es manejada parcialmente por AB InBev como parte de un acuerdo firmado en 2013.

Constellation, con sede en Nueva York, presentó la propuesta de compra de la planta en Obregón al Departamento de Justicia de Estados Unidos, que tiene jurisdicción sobre las adquisiciones en el exterior.

Lee: Los retos del nuevo CEO de Modelo

La planta generaría 4 millones de hectolitros tras el acuerdo y abastecerá a los mayores mercados de Constellation en la Costa Oeste de Estados Unidos.

La firma estadounidense dijo que reduciría este año los gastos en la construcción de su planta en la ciudad de Mexicali, con una capacidad de 5 millones de hectolitros, y que estaría operando para diciembre de 2019.

Publicidad

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad