Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de AT&T y Time Warner resienten triunfo de Trump

El ahora presidente electo había calificado la operación como una muestra de una estructura de poder en su contra.
mié 09 noviembre 2016 09:38 AM

Las acciones del gigante de las telecomunicaciones AT&T y el grupo de medios Time Warner cayeron antes de la apertura de sesión este miércoles.

Tras la elección del candidato republicano Donald Trump existe temor entre los inversores de que el republicano cumpla su promesa de impedir la fusión entre las empresas estadounidense s, un acuerdo valorado en 85,000 millones de dólares (mdd).

Lee: AT&T y Time Warner, ¿quiénes son y por qué se fusionarán?

Durante su campaña electoral, Trump dijo que la propuesta de AT&T Inc para comprar la empresa propietaria de CNN y el estudio Warner Bros era un ejemplo de una "estructura de poder" orquestada contra él y los votantes.

"Es demasiada concentración de poder en las manos de demasiados pocos", aseguró Trump durante un mitin el pasado 22 de octubre.

En las operaciones previas a la apertura de Wall Street, las acciones de AT&T caían un 1.2% y las de Time Warner un 3.1%, de acuerdo con datos de Reuters.

Publicidad

A las 9:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, las acciones de Time Warner bajaban 1.47% ,mientras que las de AT&T subían un 0.70% en la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad