Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump, un revés para el combate al cambio climático

El nuevo presidente de EU tiene en la mira los apoyos por 100,000 mdd a las energías renovables y los acuerdos de París, que firmó Barack Obama.
jue 10 noviembre 2016 10:00 AM
trump
Cambio Climático Donald Trump ha mostrado su escepticismo acerca del fenómeno del cambio climático. (Foto: Schroptschop/Getty Images)

La victoria del candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, amenaza las metas de reducción de emisiones al ambiente y al acuerdo internacional firmado por Barack Obama a finales del año pasado en Paris, Francia.

Las emisiones de dióxido de carbono incrementarán en los siguientes ocho años, tras dos cuatrienios a la baja, si el virtual presidente electo de Estados Unidos cumple con la política energética que presentó durante su campaña, según estimaciones de la consultora energética Lux Research Inc.
“La visión de Trump incluye una mayor producción de combustibles fósiles y ha criticado los incentivos para las renovables”, indica el estudio, que agrega que el virtual nuevo presidente de Estados Unidos buscará eliminar los apoyos por 100,000 millones de dólares que otorgó la administración de Obama

En campaña, Trump dijo que su plataforma energética prevé quitar restricciones regulatorias para la extracción de hidrocarburos, tanto en aguas someras como en la explotación a través del fracking de yacimientos de shale gas y shale oil, que en los últimos años ha cambiado el panorama energético del país vecino.

“Como analistas independientes, no apoyamos a ningún candidato, pero los datos y análisis muestran con claridad que la política energética y las emisiones que resulten de aplicarla, irán en diferentes direcciones bajo Clinton y Trump”, explicó Carole Jaques, analista de la consultora en un reporte publicado el 2 de noviembre.

Según el estudio, con Donald Trump las emisiones al ambiente aumentarán 16%, unos 3,400 millones de toneladas de dióxido de carbono adicionales al ambiente.

Lux Research Inc
Lux Research Inc
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad