Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Johnson & Johnson asegura que triunfo de Trump no afectará sus labores en México

La empresa estadounidense tiene en Ciudad Juárez su centro de manufactura más grande del mundo.
jue 10 noviembre 2016 04:38 PM
Manufactura
Manufactura En las plantas de la farmaceútica estadounidense se trabaja en la creación de dispositivos médicos, desde suturas hasta catéteres de electrofisiología.

Con más de 10,000 trabajadores, las plantas de la empresa Johnson & Johnson en Ciudad Juárez son uno de los principales motores económicos de la ciudad fronteriza. El triunfo del ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha provocado nerviosismo entre la gente, sin embargo, directivos de la marca estadounidense aseguran que no habrá efecto en su compañías.

Durante su campaña presidencial, Trump calificó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, vigente desde 1994, como el peor acuerdo comercial de Estados Unidos y aseguró que si llegaba a la Casa Blanca buscaría mejores condiciones o retiraría a su país del pacto con México y Canadá.

“Johnson and Johnson está en Ciudad Juárez desde hace más de 45 años, mucho antes del TLCAN y seguiremos por mucho tiempo más“, aseguró Roger Brownrigg, vicepresidente regional de la marca, en entrevista con Expansión. “Nuestro compromiso no es con Trump, es con Ciudad Juárez“.

Lee: Canadá, dispuesto a renegociar el TLCAN con Trump

El centro de manufactura de la ciudad fronteriza es el más grande de Johnson and Johnson a nivel global, exporta productos a todo el mundo y genera cerca de 6,000 millones de dólares en ventas al año.

A pesar de las agresivas promesas de campaña, algunos analistas consideran que Trump no podrá cumplirlas cabalmente, por lo que habrá que esperar a sus primeros meses en la presidencia, a partir de enero de 2017, para que las empresas puedan tomar acciones al respecto.

Publicidad

“Nuestras actividades en México no se verán afectadas. No tenemos plan de contingencia porque no vamos a tomar acciones acá basados en qué sucede allá“, concluyó Brownrigg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad