Publicidad
Publicidad

La Profeco alerta sobre fallas en automóviles Mazda y Seat

La válvula de entrada de combustible puede no estar bien soldada en el Mazda 3, ocasionando fugas de gasolina o un incendio.
Sin incidentes
Sin incidentes Mazda indicó que aún no se han reportado incidentes por este caso. (Foto: Scott Olson/Getty Images)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió alertas este viernes para advertir sobre riesgos a los propietarios de vehículos Mazda y Seat.

Mazda México reportó que en su modelo Mazda 3 existe la posibilidad de que la válvula de entrada de combustible no haya sido bien sellada al tanque, lo que pudiera ocasionar una fuga de gasolina o un incendio.

Así, la procuraduría dijo que la marca realizará un llamado a revisión a 7,358 vehículos en el país, aunque detalló que no se han reportado incidentes por este caso.

Lee: Versa 2016 vs Tsuru 2015 ¿Cuál resiste más a un choque?

La automotriz ofreció a los dueños de este modelo que acudan a algún concesionario para que se realice una inspección del tanque y, en caso de ser necesario, se reemplace sin costo.

Fallas en Seat

Publicidad

La segunda alerta de la Profeco corresponde a 1,333 vehículos Toledo, Ibiza y León, modelo 2016, de la marca Seat.

En dichos autos se detectó que el seguro para niños puede desactivarse debido a problemas en el anclaje del cierre de las puertas traseras.

Lee: La producción del Tsuru finalizará en mayo 2017

Las filiales de Volkswagen México ofrecen a los propietarios de estos vehículos una inspección detallada y el reemplazo del seguro, sin costo.

El mes pasado, la Profeco emitió una alerta por posibles fallas en autos Toyota .

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad