Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto: "Hay razones para ser optimistas"

El presidente mexicano destacó que el país afrontará con optimismo el contexto actual y la victoria de Trump, ya que el país tiene lo necesario para seguir atrayendo inversiones.
mar 15 noviembre 2016 02:06 PM
Optimista
Optimista El mandatario dijo que buscará puntos de encuentro con Estados Unidos. (Foto: CARLOS JASSO/REUTERS)

El nuevo escenario global y el nuevo capítulo que afronta México con Estados Unidos, tras la victoria en las elecciones de Donald Trump, provoca incertidumbre, pero se afrontará privilegiando el diálogo y destacando la solidez de la economía mexicana a fin de seguir atrayendo inversiones, dijo Enrique Peña Nieto, presidente de México, durante la Cumbre de Negocios que se celebra en Puebla.

El mandatario afirmó que tiene una visión optimista del país, fundamentada en la solidez económica y sus ventajas competitivas.

"Hay razones para ser profundamente optimistas. México tiene una excelente ubicación geográfica, (somos) el puente entre América Latina y América del Norte", dijo.

El presidente destacó que privilegiará el diálogo con la nueva administración de Estados Unidos para encontrar puntos de encuentro.

"Dialogaremos con base en tres valores centrales: optimismo (...), pragmatismo y en defensa de principios básicos que no son negociables, como nuestra soberanía", aseguró.

México seguirá generando confianza en los inversionistas internacionales, agregó, por factores como la solidez macroeconómica, la salud de las finanzas públicas, la flexibilidad del tipo de cambio y la independencia del Banco Central.

Publicidad

Además, Peña Nieto subrayó que el gobierno está poniendo en marcha las 13 reformas estructurales aprobadas y aplicará el Estado de Derecho para mejorar la justicia cotidiana.

Ante empresarios nacionales y extranjeros, pidió trabajar en unidad y dejar de lado actitudes partidarias.

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, reconoció que son momentos de volatilidad, pero repitió que tiene México grandes ventajas competitivas. "Si bien existen retos en materia de finanzas públicas y seguridad, coincido en que nuestro país tiene mucho que ofrecer", dijo el gobernador.

La solidez de la economía y las reformas estructurales son parte de las fortalezas del país que también destacó Miguel Alemán, presidente de Grupo Alemán y de la Cumbre de Negocios.

"En lo político, conocemos la antipatía de personas del otro lado de la frontera. Debemos tener fe y fortalecer nuestra unidad, y superar diferencias sin condiciones mi reclamos", dijo Alemán, y reiteró el apoyo de los empresarios al gobierno para generar diálogo.

Y agregó: "Usted tiene el mandato constitucional de buscar un diálogo constructivo con quienes, quizá por desconocimiento, nos ven como desconfianza".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad