Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El grupo español Prisa estudia vender la editorial de libros de texto Santillana

La empresa indicó que está valorando una eventual desinversión, total o parcial, en el capital social de Grupo Santillana Educación Global, que también opera en Latinoamérica.
mié 16 noviembre 2016 06:49 PM
Ingresos
Dinero Santillana tiene una cuota de mercado del 19% en España y 15.5% en México. (Foto: encrier/Getty Images/iStockphoto)

El grupo de medios español Prisa informó que analiza vender la editorial de libros de texto Santillana, que también opera en Latinoamérica, como parte de un proceso de revisión estratégica.

"Se están valorando diferentes alternativas entre las que se incluye una eventual desinversión, total o parcial, en el capital social de Grupo Santillana Educación Global, para lo cual la sociedad ha iniciado el correspondiente proceso formal", dijo la empresa.

La división educativa de Prisa obtuvo unos ingresos de más de 500 millones de euros y un EBITDA de 167 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, frente a unos ingresos totales del grupo de algo más de 1,000 millones de euros y un EBITDA de más de 200 millones.

Santillana tiene una cuota de mercado del 19% en España, el 22.2% en Brasil, el 15.5% en México, 30.5% en Argentina, 36.7% en Chile, 18.2% en Colombia y 6.1% en Portugal, según datos de la empresa al cierre de 2015.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad