Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fortuna de Warren Buffett ha crecido en 8,100 mdd desde victoria de Trump

El avance se atribuye a un repunte en las acciones de bancos, donde el empresario tiene una fuerte participación a través de su empresa Berkshire Hathaway.
mar 22 noviembre 2016 03:15 PM
'El Oráculo de Omaha'
'El Oráculo de Omaha' Buffett se engarzó en discusiones con Trump durante la campaña presidencial, principalmente debido al escándalo por evasión fiscal del ahora presidente electo. (Foto: Paul Morigi/Getty Images for Fortune/Time Inc)

Warren Buffett ha visto revalorizarse su fortuna personal y la de su empresa en 8,100 millones de dólares desde la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre.

Las seis empresas financieras más importantes del portafolio de Berkshire Hathaway, empresa del magnate, han registrado una ganancia en la Bolsa de unos 4,300 millones de dólares desde el 9 de noviembre, cuando el mundo amaneció con la noticia de que Trump sería el presidente número 45 de Estados Unidos.

El aumento en las acciones que conforman dicho portafolio ha agregado 3,800 millones de dólares a la fortuna personal del llamado Oráculo de Omaha.

El análisis de CNBC revela que la principal fuente de beneficios ha venido de la revalorización de sus inversiones en el sector bancario, que han crecido 13.5% desde que el magnate neoyorquino ganó las elecciones.

Lee: "He ganado impuestos sobre la renta desde 1944": Buffett a Trump

Las acciones de Wells Fargo, una de las principales posiciones del inversor estadounidense, han subido más de 14% desde el pasado 9 de noviembre, las de American Express más de 6% y las de US Bancorp más de 9%.

Publicidad

Buffett fue uno de los multimillonarios que durante la pasada campaña electoral apoyó públicamente a la candidata demócrata, Hillary Clinton, pero tras el resultado de los comicios dijo que el país debía mantenerse unido en torno al nuevo presidente.

"Es importante que los estadounidenses se unan detrás del presidente (...) necesitamos un país unificado", dijo Buffett, quien anticipó que algunas de las propuestas de Trump posiblemente no sean desarrolladas o sean ejecutadas parcialmente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad