Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Industrial Saltillo compra a la firma de autopartes Infun por 280 mde

La manufacturera y comercializadora mexicana acordó la compra de Infun, que entre sus clientes cuenta con Ford, Renault, General Motors, Daimler y Volvo.
mié 23 noviembre 2016 08:09 AM
De compras
De compras Grupo Industrial Saltillo adquiere a la firma con sede en España Grupo Infun cuya base de clientes está enfocada a armadoras automotrices.

Grupo Industrial Saltillo (GIS) acordó la compra de la compañía de autopartes Grupo Infun por 280 millones de euros (mde), anunció este miércoles la manufacturera y comercializadora mexicana.

"La adición de Grupo Infun al portafolio de negocios de GIS, nos permitirá complementar y fortalecer el Negocio de Autopartes", dijo el director general de GIS, José Manuel Arana, citado en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: Autopartes impulsan 48% la utilidad de Grupo Industrial Saltillo

GIS detalló que el acuerdo incluye la compra directa de las entidades holding Infun, S.A., Altec Engineering, S.L. (maquinado de piezas en España), e Ineder Projects (holding en coinversión con Fagor Ederlan en China).

De forma indirecta la transacción incluye las acciones de: Fundiciones Miguel Ros y Casting Ros (fundiciones en Barcelona y Teruel, España, respectivamente); Infun FOR (fundición en Rovigo, Italia); Infun Cast (fundición en Wuhu, China); Infun Ederlan Auto Parts (operación de maquinado mediante coinversión 50% - 50% con Fagor Ederlan en China), junto con participaciones en otras compañías que soportan la actividad de estas plantas.

Destacó que entre los clientes de Infun están: Ford, Renault, Fiat, GM, Daimler y Volvo.

Publicidad

Lee: El dominio de las autopartes

La transacción será liquidada mediante una combinación de recursos de caja propia por hasta 60 millones de dólares y la contratación de deuda bancaria por hasta 326.5 millones de dólares, explicó GIS.

Indicó que la transacción está sujeta a la aprobación de su asamblea de accionistas y de las autoridades gubernamentales.

Grupo Industrial Saltillo ocupa el sitio 191 en el ranking Las 500 empresas más importantes de México de Expansión .

Las acciones de GIS en la Bolsa Mexicana de Valores suben 0.17% a 33.90 pesos por papel.

GIS manufactura y vende productos para los sectores de autopartes, de la construcción, y del hogar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad