Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T lleva internet gratis a San Miguel de Allende

La empresa de telecomunicaciones avanza en su plan de dar cobertura de internet 4G a 100 millones de mexicanos al 2018.
jue 24 noviembre 2016 05:05 PM
Para todos
Para todos Los visitantes y residentes de San Miguel de Allende pueden acceder desde hoy al servicio de internet inalámbrico. (Foto: AT&T)

San Miguel de Allende, Guanajuato, ciudad declarada patrimonio de la humanidad desde 2008 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), se convierte en la primer ciudad en el país, en que la telefónica AT&T otorga conexión gratuita a internet inalámbrico (wifi), luego del acuerdo que hizo oficial hoy con el gobierno de ese municipio.

El servicio gratuito se dará en el centro histórico de esa ciudad, en la que habitan 172,000 personas, proyecto que forma parte de la inversión de 3,000 millones de dólares (mdd) a 2018 que la telefónica realiza en el país desde su llegada hace casi dos años, dijo en entrevista con Expansión Cristina Ruiz de Velasco, directora de asuntos externos de AT&T. "La idea es seguir dotando de esta tecnología a más ciudades", dijo.

“Con este servicio 4G LTE nuestros usuarios pueden navegar, descargar y conectarse a una velocidad seis veces más rápida en comparación con la red 3G”, dijo Velasco durante la presentación del acuerdo.

Esa calidad en el servicio es la misma que reciben los 75 millones de mexicanos a los que da cobertura en el país. En sus cifras tercer trimestre de este año, AT&T alcanzó 10.7 millones de clientes móviles de prepago y pospago, con una participación de mercado de 9.5%, después de Telcel, 66.1% y Movistar, 23.6%. La meta de la empresa de dar cobertura de internet 4G a 100 millones de mexicanos para 2018.

Ricardo Villarreal García, presidente municipal del San Miguel de Allende, dijo que la conectividad que brinda AT&T beneficiará a cientos de negocios en la zona y al turismo. “El centro histórico de San Miguel es muy vivo, es considerado uno de los más bellos de México y (el wifi gratuito) le servirá a todos los que acuden diariamente al centro histórico, a los comercios, restaurantes y por supuesto a todos los turistas. Este año San Miguel recibirá un millón 600,000 visitantes”.

San Miguel de Allende fue reconocida como la ciudad número uno de México, Centro y Sudamérica en los World’s Best Awards 2016 de la revista Travel + Leisure, y en tercer lugar de la categoría Mejor Ciudad del Mundo. Para Villarreal García, el apoyo de AT&T permite que no solo sea un destino turístico colonial sino colocarse como un ejemplo de modernidad por su conexión a internet.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad