Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lista la solicitud electrónica para viajar a Canadá

La nueva autorización electrónica tendrá un precio de 110 pesos, y se podrá solicitar a partir del 25 de noviembre.
jue 24 noviembre 2016 02:06 PM
Vía electrónica
Vía electrónica El trámite vía electrónica será a partir de mañana, para entrar en diciembre. (Foto: Bruce Bennett/Getty Images)

Los mexicanos sin visa que quieran viajar a Canadá a partir de diciembre podrán solicitar la nueva autorización electrónica de viaje (eTA, por sus siglas en inglés) a partir de mañana 25 de noviembre, señalaron este jueves autoridades de ese país.

Este nuevo permiso, l lamado eTA, será valido desde el 1 de diciembre, cuando se elimine el requisito de visado , explicó Olivier Jacques, jefe de la sección de inmigración de la embajada canadiense en México, en conferencia de prensa.

El precio de la eTA, requerido únicamente si se entra a Canadá por aire, es de 7 dólares canadienses (unos 110 pesos) y el trámite puede tardar desde varios minutos hasta tres días en promedio, dependiendo de cada caso. Este precio es casi 16 veces menor a los 110 dólares que cobraba el gobierno por la visa y que para aprobarla tomaba hasta seis días.

El eTA tendrá una vigencia hasta por cinco años o lo que dure la vigencia del pasaporte, el periodo que sea más corto.

Te interesa: ¿Qué requisitos fija Canadá para que los mexicanos entren a su territorio?

“El promedio del tiempo para la eTA es ahora de tres minutos desde el momento que la persona lo solicita hasta que recibe un correo dando la autorización de tomar su vuelo, pero hay casos que toman hasta tres días. Por eso invitamos a todos los viajeros de solicitar primero la eTA antes de reservar su vuelo”, puntualizó Olivier Jacques.

Publicidad

La mayoría de las autorizaciones electrónicas son aprobadas, pero pueden existir retrasos si el solicitante no llena adecuadamente el formato o si tiene antecedentes criminales.

Una vez aprobada la eTA –cuya notificación es vía correo electrónico- el pasajero no necesitará presentar documentación alguna al entrar a Canadá por aire, tan sólo el pasaporte vigente, pues esta autorización esta ligada a este documento oficial.

El tramite se realizará únicamente en línea desde cualquier dispositivo –móvil, computadora o tableta- y es necesario contar con una tarjeta de crédito, pasaporte y correo electrónico. Es posible que un agente de viajes o una tercera persona pueda llenar la solicitud en caso de que el viajero no tenga acceso a Internet o no cuente con un email.

Lee: Canadá 'seduce' con descuentos a Interjet y Volaris tras fin de visa

Jacques aclaró que en caso de que un mexicano entre por tierra o mar a Canadá sólo necesita presentar el pasaporte vigente. Incluso, si dentro de Canadá decide tomar un vuelo a otro destino no se le requerirá el eTA, agregó el oficial.

Las claves para entrar a Canadá a partir del 1 de diciembre

- Los mexicanos pueden solicitar la eTA o autorización electrónica desde el próximo 25 de noviembre para entrar por aire a Canadá.

- La eTA sólo será valida a partir del 1 de diciembre de 2016 para entrar por aire. Todos los viajeros mexicanos que entren a Canadá antes de esta fecha necesitarán presentar la visa canadiense.

- Por tierra y mar sólo necesitan presentar pasaporte vigente a partir del 1 de diciembre.

- La eTA cuesta 7 dólares canadienses (unos 110 pesos)

- La solicitud de la eTA puede tardar minutos o hasta tres días, por lo que las autoridades canadienses recomiendan no hacer reservaciones de vuelo hasta tener la autorización.

- La vigencia de la eTA es por hasta cinco años o lo que dure el pasaporte mexicano vigente. Si vence el pasaporte y su autorización electrónica está vigente aún, el mexicano tendrá que solicitar y pagar por una nueva eTA.

- Para solicitar la eTA es necesario tener tarjeta de crédito, pasaporte, correo electrónico y acceso a Internet.

- La autorización se entrega vía correo electrónico y es ligada al pasaporte, por lo que no es necesario presentarla físicamente.

- Los mexicanos que tengan visa canadiense y que esté vigente para el 1 de diciembre podrán entrar con este documento hasta que pierda su vigencia. Entonces tendrán que solicitar la eTA.

Recomendaciones

- La información que requiere ahora el Gobierno canadiense es más sencilla que en la visa. Las preguntas son básicas como nombre, ciudadanía, fecha y numero del pasaporte, antecedentes penales, entre otras preguntas, sin la necesidad de requerir documentación adicional.

- En caso de que un oficial se ponga en contacto con el viajero, las autoridades recomiendan contestar lo antes posible para que no se alargue el proceso.

- En caso de ser rechazada la solicitud, los oficiales canadienses sugieren a los viajeros tomar el tiempo necesario para cumplir con las observaciones hechas y presentar la solicitud de nuevo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad