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Amway México invertirá con la meta de duplicar su negocio en 2019

La empresa de nutrición, belleza y hogar planea tener 32 tiendas en el territorio mexicano, duplicar el número de sus vendedores y lanzar nuevos productos.
mar 29 noviembre 2016 03:36 PM
Estrategia de crecimiento.
Estrategia de crecimiento. Amway quiere crecer a través de su marca de suplementos alimenticios Nutrilite, que representa el 52% de sus ventas en México, y de su marca de productos de belleza Artistry. (Foto: stock_colors/Getty Images/iStockphoto)

Amway, empresa dedicada a la venta directa de productos de nutrición, de cuidado personal y para el hogar, planea crecer su negocio en México durante los próximos tres años con un plan que involucra duplicar el número de sus vendedores, lanzar nuevos productos y alcanzar la apertura de dos tiendas por año.

La empresa estadounidense pretende cerrar este año con un aumento del 23% en sus ventas, en comparación con el año pasado, a pesar de que en 2015 ya llegó a tener un crecimiento del 30% sobre el periodo anterior.

“Tuvimos un impacto del 11% en el incremento del precio de nuestros productos (por el tipo de cambio). Lo que hay que hacer es cuidar la parte del negocio con nuevos lanzamientos y trabajar en la experiencia del empresario”, dijo en conferencia de prensa Omar Zarur, director general de Amway de México durante la presentación de su nuevo cargo a medios.

La empresa tiene la meta de duplicar el número de sus "empresarios" —las personas que venden los productos de Amway por catalogo— para 2019. De sus 1,500 empresarios líderes, planea llegar a los 3,000 y, del resto de los 85,000 empresarios, quiere alcanzar los 170,000.

También tendrá nuevos lanzamientos para el próximo año, tanto en sus catálogos de nutrición, a través de su marca Nutrilite, como en la división de cosméticos y belleza, con su marca Artistry.

“Queremos impulsar a Amway con el negocio de belleza. El próximo año, de los 13 productos que vamos a lanzar más de la mitad son productos de belleza”, comentó en entrevista Florentino Gutiérrez, director de mercadotecnia de Amway México.

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Dentro de algunos de los nuevos productos, está una nueva línea de lip gloss con nuevas gamas de color, y el Body Key, un producto hecho en México para reducir los niveles de grasa, y que se exporta al resto de los países de América Latina.

Por otro lado, a través de su rancho El Petacal, en Jalisco exporta cerca de 450 toneladas de materia prima para la elaboración de vitaminas y suplementos alimenticios de Nutrilte, que tiene un crecimiento de 62.6% promedio por año.

Más presencia física

Además, la empresa creció su presencia física este 2016, con la apertura de dos tiendas ubicadas en el Bajio, una en Irapuato, Guanajuato, y otra en Aguascalientes, con una inversión estimada de 80,000 dólares en promedio.

Para 2017 planea abrir dos más: una al centro del territorio nacional y otra al sur.

“Hace seis años nosotros teníamos cuatro tiendas. Hemos estado muy activos para llegar a 2017 con 20 puntos de venta. Nuestra visión a largo plazo va a ser abrir un par de tiendas cada año, y la idea es tener al menos una tienda representada en un estado de la República. Estamos buscando 32 tiendas”, agregó Gutiérrez

Amway tiene presencia en más de 100 países y territorios a nivel mundial, con ventas reportadas en 2015 por 9,500 millones de dólares (mdd).

En México, mercado número 14 para la compañía, ha tenido crecimientos de doble digito, por encima del 4% que crece el sector, de acuerdo con la empresa.

“Durante los siguientes 3 años tenemos la visión de continuar nuestro crecimiento sustentable de doble digito. La meta es llegar al 2019 y celebrar los 60 años de la fundación de la corporación con un Compound Annual Growth Rate (CAGR) de al menos 15%”, afirmó Gutiérrez.

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