Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estadio de Club Santos tendrá centro comercial en 2018

La desarrolladora inmobiliaria Thor Urbana invertirá 600 millones de pesos en la primera etapa del primer 'lifestyle mall' de Torreón.
mar 29 noviembre 2016 04:02 PM
Integrados.
Integrados. El centro comercial tendrá acceso directo al estadio de fútbol. (Foto: Imagen: Cortesía Thor Urbana)

Thor Urbana se sumó al proyecto del complejo deportivo Territorio Santos Modelo con la construcción del primer centro comercial de moda y entretenimiento en Torreón, Coahuila, en el cual invertirá 600 millones de pesos (mdp) en su primera etapa.

El centro comercial es la segunda fase del complejo deportivo de Territorio Santos, del Club Santos Laguna, e inicia siete años después de inaugurado el nuevo Estadio Modelo, tras la venta del equipo a Grupo Orlegi.

El 'mall', aún sin nombre, consta de tres etapas, que concluirán con el desarrollo de 63,000 metros cuadrados de área rentable, dijo Jaime Fasja, cofundador y director general de Thor Urbana. La primera etapa se construirá en los siguientes dos años.

"El monto total de la inversión en las tres etapas es de alrededor de 1,800 millones de pesos, y será en los siguientes años, aunque ahora estamos lanzando solo la primera etapa", explicó el directivo durante el evento de arranque de la construcción.

A diferencia de otros 'malls' de la región, el proyecto brindará una oferta de moda, entretenimiento y gastronomía que dará vida a Territorio Santos aun cuando no haya partido de futbol. Cuando juegue Santos, el partido se podrá ver desde las terrazas de los restaurantes, e incluso habrá un puente que comunique el centro comercial directo con las gradas del estadio.

El diseño es una media luna a dos niveles que rodea una parte del estadio, con fuentes y otros elementos de agua. Si bien se busca que sea un lugar con el mayor espacio abierto posible, la desarrolladora aún estudia cómo adecuarlo a las extremas condiciones climatológicas de la zona, explicó el arquitecto José Antonio Gutierrez Jardón.

Publicidad

El 'mall' estará anclado con una tienda Soriana, que la empresa prevé que tenga un estilo único y el icono de la marca en su ciudad natal. También estudia incorporar cines y una tienda de deportes de Innovasport, con más de 2,500 metros cuadrados.

La segunda etapa será para una tienda departamental, y la tercera para traer a Torreón marcas de fast fashion que aún no tienen presencia en la ciudad.

Un proyecto único

El complejo Territorio Santos Modelo es el primer proyecto integral de ciudad deportiva en el país planeado inicialmente como tal. El desarrollo está desplantado en un terreno de 23 hectáreas, y hasta ahora solo cuenta con el estadio, gimnasio abierto al público y con vista al estadio, canchas de entrenamiento y una capilla.

La segunda etapa es el centro comercial, y la tercera será un hotel de 120 llaves, la mitad de las cuales tendrá vista al estadio y albergará el nuevo hotel de concentración del equipo.

La inversión del 'mall' será conjunta entre Thor Urbana y el propietario de Santos, Alejandro Irarragorri, aunque los directivos no detallaron en qué proporción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad