Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejo de Elementia, de Slim, aprueba compra de 55% del capital de Giant Cement

El Consejo de Administración de la empresa aprueba la adquisición de capital de la estadounidense a través de su subsidiaria Fortaleza USA.
mar 29 noviembre 2016 06:15 PM
Le dan luz verde
Luz verde Elementia ya había dado a conocer su intención de compra desde octubre pasado. (Foto: BanksPhotos/Getty Images)

El Consejo de Administración de Elementia, propiedad de Carlos Slim, aprobó la adquisición del 55% del capital de la estadounidense Giant Cement a través de su subsidiaria Fortaleza USA.

De acuerdo con un comunicado emitido por Elementia a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) "la adquisición constituye una reestructura societaria".

Elementia está en proceso de elaboración de un folleto informativo relacionado con la reestructuración societaria, el cual se estima esté listo para ser difundido a los inversionistas el próximo 16 de diciembre.

Giant opera tres plantas de cemento, tres canteras de caliza, dos plantas de agregados, seis terminales en la costa este de EU.

Recomendamos: Elementia recorta sus pérdidas en el tercer trimestre

La compra está sujeta a aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de procesos internos de ambas compañías.

Publicidad

El conglomerado dedicado a la producción de materiales para la construcción ocupa el lugar 152 del ranking de Las 500 Empresas más importantes de México de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad