Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa Blanca celebra que Trump retuviera empleos de Carrier en EU

El portavoz Josh Earnest dijo que aún le falta mucho a Trump para igualar los empleos preservados y creados por Obama.
mié 30 noviembre 2016 01:29 PM
Celebra logro
Celebra logro El vocero fue cuestionado acerca del anuncio de Trump sobre los empleos de Carrier durante una conferencia de prensa. (Foto: Win McNamee/Getty Images)

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, consideró este miércoles una "buena noticia" el acuerdo anunciado por el presidente electo Donald Trump, para evitar el traslado de cientos de empleos a México , aunque dijo que aún le queda mucho para igualar el número de pactos de ese tipo logrados por el actual mandatario, Barack Obama.

Earnest reaccionó durante su conferencia de prensa diaria a la decisión de la compañía estadounidense de aires acondicionados Carrier de mantener en su país parte de los empleos que pretendía trasladar a México.

Lee: Empresas de retail sufrirán con Trump

"No hemos visto los detalles del anuncio, pero todo apunta a que esto es una buena noticia, y celebramos esa buena noticia", apuntó Earnest.

Trump se ha atribuido el mérito de la decisión de Carrier de mantener en EU alrededor de 1,000 de los empleos que planeaba trasladar al país vecino. Tanto él como el vicepresidente electo, Mike Pence, tienen previsto acudir este jueves a la planta de la empresa en Indiana para hacer formalmente el anuncio.

Sin embargo el portavoz afirmó que Trump deberá repetir esa hazaña "104 veces más" para igualar a Obama, bajo cuyo mandato "no solo se han preservado, sino que se han creado empleos de manufactura en 105 ocasiones".

Publicidad

"El presidente Obama ha marcado un alto estándar" en ese terreno, defendió Earnest.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad