Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump promete rebaja de impuestos a Carrier para no ir a México

Trump dijo que 6 de cada 8 empresas de aire acondicionado están en México y no dejará que eso suceda; “quémenla”, fue su respuesta a la firma cuando le dijeron que la fábrica ya estaba construida.
jue 01 diciembre 2016 02:18 PM
Acuerdo
Acuerdo A través de su cuenta de Twitter Carrier anunció que llegó a una negociación con Trump. (Foto: He jiajie/Imaginechina)

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump prometió una rebaja de impuestos a Carrier para convencerla de no trasladar 1,100 empleos de Indiánapolis a México.

“Una de las medidas que tomamos para que los empleos se queden en Estados Unidos es la disminución de los impuestos del 35% al 15% a las empresas y yo espero que eso se apruebe”, indicó Trump.

Sin embargo, Trump indicó que Congreso sería el encargado de aprobar su propuesta para la modificación a la carga fiscal.

El republicano también anunció formalmente que 1,100 empleos de la compañía Carrier se quedarán en Indianápolis, aunque la cifra aumentará cuando se expandan las instalaciones.

“Carrier se puso en acción y mantendrá 1,100 empleos en el estado", aseguró Trump durante su primer mensaje a prensa como presidente electo.

“Seis de cada ocho empresas de aire acondicionado están en México; el 80% está ubicado ahí y no dejaremos que eso suceda más”, afirmó Trump.

Publicidad

"No podemos permitir que esto suceda, que los empleos se vayan a otros países, no solamente a México también a China", aseguró y confirmó que las negociaciones con la empresa se dieron vía telefónica.

“Tírenla, quémenla, no me importa”, fue la respuesta de Trump al director general de la compañía Gregg Carrier, cuando le dijo de la fábrica en Nuevo León ya estaba construida.

Previo a la aparición de Trump, el vicepresidente electo y el exgobernador del estado, Mike Pence, agradeció al equipo de Carrier por “renovar su compromiso con el pueblo de Estados Unidos”.

“Carrier ha decidido quedarse y crecer aquí en Estados Unidos, estamos agradecidos, esto es gracias a la iniciativa de nuestro presidente electo (…) Carrier invertirá más de 16 millones de dólares en esta instalación y dejará más de 1,000 trabajos aquí", anunció Pence.

Recomendamos: La planta de Carrier en NL operará en marzo: autoridades

¿Repetirá el logro?

Más tarde, durante un evento en Ohio, el presidente electo pidió a las compañías que se queden en EU y aseguró que los días en los que las empresas se iban a países como México se habían terminado.

"Lo que pasó en Indiana lo haremos en todo el país. Gracias Carrier, hoy hicimos hitoria", dijo Trump durante su discurso en el U.S. Bank Arena como parte de su gira de agradecimiento.

Asimismo, indicó que no quiere que las automotrices como Ford "se vayan a construir autos pequeños a México".

Durante el mismo evento, Trump escogió al retirado general de la Marina, James Mattis , para ser secretario de Defensa de su gabinete.

Este miércoles Carrier dio a conocer el acuerdo con la administración entrante, a través de su cuenta de Twitter.

Más temprano, el diario The Wall Street Journal reveló que aunque la firma conservaría 1,000 empleos en Indiana y que otras plazas laborales se moverán a Nuevo León.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad