Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Elektra anuncia el pago anticipado de deuda por 275 mdd

La compañía que opera Elektra y Banco Azteca también cancelará notas por 45 mdd del mismo modo que recompró con anterioridad.
jue 01 diciembre 2016 12:28 PM
Estrategia
Estrategia La transacción forma parte de la estrategia de la empresa de sustituir pasivos denominados en dólares por moneda local. (Foto: MARCO POLO GUZMçN)

Grupo Elektra, empresa que opera las tiendas de electrodomésticos Elektra y Banco Azteca, anunció este jueves que el 30 de diciembre pagará de manera anticipada 275 millones de dólares (mdd) de un bono por 550 mdd con cupón 725% y que vence en 2018.

El monto se pagará a los tenedores de bonos de manera proporcional a su tenencia, a un precio de ‘call’ de 101.825%, indicó la firma en un comunicado de prensa.

Lee: El flujo operativo de Elektra crece 11% en tercer trimestre

Previo al pago anticipado, la compañía también cancelará notas por 45 mdd del mismo modo, que ya había recomprado.

Para llevar a cabo la transacción, la compañía emitió Certificados Bursátiles Fiduciarios por 3,500 millones de pesos en octubre pasado, a través de su subsidiaria Dinero Express, y utilizará efectivo generado por Grupo Elektra.

La transacción forma parte de la estrategia de la firma de sustituir pasivos denominados en dólares por moneda local, lo cual busca fortalecer su estructura de capital.

Publicidad

Lee: Elektra recaba 500 milloes de pesos con la venta de un bono a 7 años

Durante el tercer trimestre del año, Elektra registró un aumento de 11% en su flujo operativo. Su EBITDA (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) alcanzó los 2,975 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Grupo Elektra ocupa el lugar 40 de Las 500 Empresas más importantes de México de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad