Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Buen Fin impulsa casi 6% las ventas de Walmart de México

El crecimiento registrado por la compañía en noviembre fue menor al que registró en octubre.
lun 05 diciembre 2016 05:59 PM
Buen Fin compensa un efecto calendario
Buen Fin compensa un efecto calendario Noviembre tuvo un domingo menos de compras que el mismo mes del año pasado, lo que fue parcialmente compensando por la campaña de ofertas y promociones de El Buen Fin. (Foto: © Daniel Becerril / Reuters/REUTERS)

El gigante minorista Walmart de México (Walmex) dijo este lunes que sus ventas comparables en el país crecieron 5.8% interanual en noviembre, apoyadas por la campaña promocional de El Buen Fin que compensó un calendario desfavorable.

El alza en las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- fue menor al aumento de 10.8% registrado en octubre y también estuvo por debajo de la expansión del 6.2% de noviembre de 2015.

Noviembre tuvo un domingo menos de compras que el mismo mes del año pasado, lo que fue parcialmente compensando por la campaña de ofertas y promociones de El Buen Fin, que se llevó a cabo entre el 18 y 21 de noviembre.

Recomendamos: Walmex, el más agresivo del Buen Fin: UBS

Las ventas totales consolidadas de Walmex, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron 10.3% en el duodécimo mes del año, según un comunicado.

Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores Inc. reportó un alza de 3.4% en sus ventas iguales.

Publicidad

La minorista informó que en noviembre pasado abrió 17 tiendas y tres más en lo que va de diciembre, para un total de 3,012 unidades en operación.

Sus acciones cerraron este lunes en 37.61 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores con una marginal ganancia del 0.21%, previo a la divulgación del reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad