Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ronda 1.4 sumará 900,000 barriles por día a la producción actual en México

Las licitaciones de campos en la llamada Ronda 1.4 aumentarán la producción petrolera en los próximos nueve o diez años.
lun 05 diciembre 2016 06:27 PM
Producción menguante
Producción menguante México llegó a produccir 3.4 millones de barriles por día en 2004. (Foto: HENRY ROMERO/REUTERS)

México espera sumar a su producción petrolera actual unos 900,000 barriles por día en unos nueve o diez años, dijo este lunes el regulador del sector, tras la adjudicación de varios contratos de licencia para exploración y explotación en aguas profundas del Golfo de México.

El país, que produjo un techo de 3.4 millones de barriles por día en 2004, está luchando por mantener la producción en alrededor de unos 2.1 millones de bpd.

Recomendamos: La Ronda en aguas profundas dejará hasta 41,000 mdd

"En esta cuarta licitación, con los ocho contratos más el contrato de Trión, se estima producción adicional aproximadamente de 900,000 diarios adicional", dijo el jefe de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín, dijo que el gobierno espera hacer tres licitaciones adicionales, a las otras tres que ya en marcha, antes de que termine el 2018.

Lee: La Ronda 1.4 logra atraer a las grandes petroleras

Publicidad

"(Ofreceremos) Más campos de aguas profundas, aguas someras, terrestres y muy probablemente incluyamos también la primera licitación de no convencionales", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad