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Volkswagen lanza nueva división para dar servicios de transporte al estilo Uber

La armadora busca recuperarse del escándalo de emisiones en el que se vio envuelta, y espera sumar una porción importante de ingresos para 2025 con su nueva división de servicios.
lun 05 diciembre 2016 11:13 AM
Nueva apuesta
Nueva apuesta VW ha tardado mucho en desembarcar en el negocio de los autos eléctricos y hasta ahora había ignorado los negocios que no implicaran la venta de los vehículos (Foto: PAUL J. RICHARDS/AFP)

Volkswagen lanzó este lunes una nueva división de negocios con la que ofrecerá servicios al estilo Uber, ampliando su foco más allá de la venta de autos para centrarse también en los clientes que prefieren pagar por usar un automóvil en vez de comprarlo.

VW ofrecerá desde el próximo año servicios de traslado a través de su nueva división, según la agencia Reuters.

Con el proyecto, el mayor fabricante de autos de Europa busca meterse de lleno en los negocios de transportes de pasajeros tras invertir este año unos 300 millones de dólares en Gett, una empresa de viajes compartidos con presencia en 100 ciudades del mundo, incluyendo Nueva York, Moscú y Londres.

Las oficinas centrales de la nueva compañía, estarán ubicadas en Berlín, Alemania, mientras que una segunda sede será abierta en Hamburgo, dijo la empresa a Expansión.

Al ser cuestionada sobre la disponibilidad del servicio en México, representantes de la automotriz dijeron que los países y ciudades en los que estarán disponibles los traslados, se darán a conocer más adelante.

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VW, que busca recuperarse del escándalo de emisiones en el que se vio envuelto, espera sumar una porción importante de ingresos para 2025 con su nueva división de servicios, lo que se agrega a la inversión de miles de millones de euros en automóviles eléctricos y vehículos que no necesitan conductor.

VW ha tardado mucho en desembarcar en el negocio de los autos eléctricos y hasta ahora había ignorado los negocios que no implicaran la venta de los vehículos, mientras que empresas como Daimler y BMW han invertido en estas opciones por años.

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