Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Statoil alista su primera perforación petrolera en México en 2018

La petrolera requiere hacer un mapeo más detallado, antes de decidir dónde perforar, dijo Tim Dodson, jefe de exploración de la compañía.
mar 06 diciembre 2016 10:11 AM
Éxito
Éxito El concurso de Pemex superó las expectativas. (Foto: mikeuk/Getty Images)

Statoil podría empezar a perforar su primer pozo en la Cuenca Salina, frente a las costas de México, a partir del 2018, después de haber ganado contratos de exploración en el sector en asociación con BP y Total, dijo el martes a Reuters un alto ejecutivo de la petrolera noruega.

Las tres compañías ganaron el lunes contratos para explorar las áreas 1 y 3 de la Cuenca Salina, en la primera ronda de licitaciones para la explotación de hidrocarburos en aguas profundas, con el compromiso de perforar un pozo en cada bloque.

"No diría que podremos hacerlo antes de 2018", dijo Tim Dodson, jefe de exploración deStatoil, cuando fue consultado sobre si la petrolera podrá empezar a perforar frente a las costas de México.

"Necesitamos hacer un mapeo más detallado antes de decidir dónde perforar. Esta es verdaderamente un área fronteriza", declaró.

Lee: La Ronda 1.4 sumará 900,000 barriles por día a la producción actual de México

México adjudicó el lunes ocho contratos para exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México y encontró socio para que la estatal Pemex desarrolle el bloque Trión, un resultado que superó sus propias expectativas y con el que busca revertir su alicaído bombeo de crudo.

Publicidad

Dodson declinó comentar sobre los planes globales de perforación para 2017, ya que hasta ahora la compañía sólo ha confirmado planes para explorar unos cinco pozos en el Mar de Barents.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad