Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El plan para fusionar a Viacom y CBS, tras 10 años de su ruptura, es cancelado

La familia Redstone, quien controla ambos grupos, considera que los gigantes del entretenimiento deben seguir siendo independientes.
lun 12 diciembre 2016 02:32 PM
Una fusión esperada
Una fusión esperada El plan fue visto como una manera de que éstas empresas de entretenimiento enfrentaran mejor a las nuevas estrellas del mercado, como Netflix. (Foto: © Lucas Jackson / Reuters)

Un plan para fusionar a los gigantes del entretenimiento Viacom y CBS, después una década de su ruptura, fue cancelado este lunes por decisión de la familia Redstone, que controla ambos grupos.

"Luego de cuidadosos estudios y reuniones con los líderes de ambas compañías, concluimos que no es el momento para fusionar ambas empresas", dice una nota del magnate Sumner Redstone y su hija Shari.

Lee: Viacom venderá acciones del estudio de películas Paramount

El plan, anunciado en septiembre pasado, fue visto como la vía para reestructurar el imperio del entretenimiento creado por Sumner Redstone, quien a los 93 años tiene una salud deteriorida y su competencia para manejar negocios es cuestionada.

La familia Redstone divulgó su decisión a través de su holding National Amusements, quien posee la mayoría de las acciones con derecho a voto en Viacom y CBS.

A comienzos de año, algunos analistas decían que la fusión de Viacom y CBS les permitiría enfrentar mejor a estrellas emergentes en el mercado del entretenimiento como Netflix, Hulu y Amazon.

Publicidad

Recomendamos: Netflix supera en valor de mercado a Televisa, CBS, y AMC juntas

Asimismo, sería una forma de reanimar a Viacom, que opera a los estudios Paramount en Hollywood y numerosos canales de TV por cable, pero tiene dificultades debido a los cambios registrados en los negocios del sector.

La familia Redstone considera que las dos compañías deben seguir siendo independientes: "Luego de los cambios en la dirección que Viacom puso en marcha, estamos muy bien impresionados por la mirada de futuro y el plan estratégico seguido por (el jefe ejecutivo en funciones) Bob Bakish", dice la nota divulgada por National Amusements.

"Sabemos que Viacom tiene enormes activos que están actualmente subvalorados y confiamos en que con este equipo de dirección, el valor de esos activos se dispare", añade.

"Al mismo tiempo CBS sigue desempeñándose muy bien con (su presidente y jefe ejecutivo) Les Moonves y tenemos muchas razones para creer que ese impulso se mantendrá", indica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad