Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota planea vender 10,000 Prius en 2017, un 40% más que este año

Hace tres años, la armadora japonesa se planteó dejar de comercializar este auto híbrido en México. Hoy es uno de sus 'best seller'.
mar 13 diciembre 2016 06:00 AM
Acelera ventas.
Acelera ventas. Las ventas de Prius pasaron de 100 a 700 unidades mensuales tras el Hoy No Circula provisional en la capital y el Valle de México. (Foto: © Thomas Peter / Reuters/REUTERS)

Toyota consideró dejar de comercializar el modelo híbrido Prius en México en 2013. Las ventas en el país no habían despegado, tras tres años desde su lanzamiento, y algunos directivos no veían futuro para esta tecnología en el corto plazo. Pese a todo, la japonesa tomó la decisión de mantener el auto en el país, y hoy se ha convertido en uno de los ‘best sellers’ de la firma.

Toyota cerrará 2016 con casi 7,000 unidades vendidas de este modelo en México. Es 2.6 veces más de lo previsto por los directivos a principios de año.

La compañía alcanzó esta cifra tras registrar un pico en la demanda en la Zona Metropolitana del Valle de México, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis restringió, entre abril y junio, la circulación de vehículos a gasolina y diésel para reducir los niveles de contaminación.

Los modelos híbridos y eléctricos quedaron exentos de la medida. La tecnología híbrida ahorra 40% en combustible, comparado con un modelo a gasolina, y genera 80% menos emisiones. Y el Prius era el auto híbrido que más tiempo tenía en el mercado, y el de precio más competitivo, pues Toyota lo había bajado de 460,000 a 340,000 pesos.

“A partir de abril, las ventas mensuales de Prius pasaron de 100 a 700 unidades”, dijo Ah-kin Vázquez, gerente nacional de Toyota Motor Sales de México.

Para el siguiente año, la armadora japonesa tiene el objetivo de colocar 10,000 unidades en el país, gracias a la firma de contratos con empresas que lo incluirán en sus flotillas, tanto para ejecutivos como para sus equipos de ventas.

Publicidad

Modelos futuros

Actualmente, 40% de la demanda de este modelo híbrido proviene de la Ciudad de México. Según Vázquez, en Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cancún, el auto también ha tenido alta demanda.

A nivel global, Toyota cuenta con 30 modelos híbridos, de los que lleva ocho millones de unidades vendidas. Para 2020, la firma prevé llegar a 15 millones.

“En México, por ahora estamos concentrados en incrementar las ventas del Prius. Esto nos abrirá puertas dentro de la corporación para poder introducir nuevos modelos de este tipo al país”, explicó Jorge Murakami, gerente nacional de marketing de Toyota Motor Sales de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad