Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
(Required)

10 compras de empresas internacionales en el año

Algunas firmas decidieron este 2016 abrir la cartera para fortalecerse en su sector y ampliar su cartera de productos.
mié 14 diciembre 2016 06:25 AM
Adquisiciones
Adquisiciones Las compras que hicieron las empresas a nivel internacional en este año que termina. (Foto: 29mokara/Getty Images/iStockphoto)

1. Ab InBev compra SABMiller

En septiembre, los accionistas de SABMiller aprobaron la adquisición de la cervecera Anheuser-Busch InBev por la cantidad de 100,000 millones de dólares, la cual se perfiló como una de las mayores fusiones corporativas en la historia.

Lee: Ab InBev, nace un gigante cervecero.

La compra tuvo que ser aprobada por reguladores de distinto países y dará a Ab InBev el 45% de las utilidades de la industria cervecera. En 2013, AB InBev compró a Grupo Modelo por 20,100 millones de dólares.

Tras la compra, Ab InBev publicó documentos en los que se anunciaba el recorte del 3% de su fuerza laboral.

Publicidad

2. Dell Technologies adquiere EMC

Se trató de una de las compras más grandes en el sector de tecnología que se han hecho. La compra, de 67,000 millones de dólares, será de gran ayuda para Dell, quien es el tercer más grande fabricante de computadoras, pues se convierte en una compañía central de infraestructura de internet.

Lee: Dell Technologies, la suma de Dell y EMC, arranca operaciones a nivel global.

Con la fusión, el nuevo nombre de la compañía será Dell Technologies y teniendo en cuenta las distintas divisiones que tienen ambas empresas, la de servicios al cliente quedará bajo el nombre de Dell Inc. mientras que los servicios empresariales estarán bajo el título de Dell Enterprise.

3. Bayer compra Monsanto

Después de ocho ofertas a Monsanto, la farmacéutica y fabricante de químicos agrícolas, Bayer, logró pactar la compra por 66,000 millones de dólares .

En mayo, Bayer hizo el primer acercamiento y tomó por sorpresa a Monsanto al ofrecerle 42,000 millones de dólares para así crear al mayor proveedor agrícola del mundo.

Lee: Compra de Monsanto anima a Bayer a subir pronóstico de ventas en medicinas.

Con su última compra, Bayer se convertirá en un gigante mundial con una cifra de negocios anual de 25,800 millones de dólares y una plantilla de casi 140,000 empleados.

4. La petrolera Shell compra BG Group

La empresa Royal Dutch cerró, por 49,000 millones de dólares, la adquisición de su competencia británica BG Group para formar la compañía más grande a nivel mundial de gas natural licuado.

Esta fusión se dio como consecuencia de la caída en los precios del petróleo. El aumento en la actividad de fusiones y adquisiciones recuerda los días de gloria cuando la industria se consolidó.

Recomendamos: BP y Shell tienen ganancias trimestrales, pero petroprecios aún los condicionan.

A finales de la década de los 90, con una fuerte caída de los precios del petróleo, nacieron acuerdos entre BP y Amoco, Chevron y Texas, así como la legendaria fusión entre Exxon y Mobil.

5. Enbridge Inc compra Spectra Energy Corp

La empresa más grande de oleoductos de Canadá, Enbridge Inc, anunció la compra de una de las principales compañías de gasoductos en América del Norte: Spectra Energy Corp con el propósito de crear la principal compañía de infraestructura energética de la región.

De acuerdo con un comunicado de Enbrige, esta fusión crea una empresa valuada en 127,000 millones de dólares.

6. Berkshire Hathaway compra Precision Castparts

La compañía Berkshire Hathaway Inc, de Warren Buffett, informó que compró al fabricante de componentes aeronáuticos Precision Castparts Corp, en un acuerdo valuado en alrededor de 37,200 millones de dólares, incluida deuda.

Se trató de la compra más cuantiosa que ha hecho Berkshire Hathaway y aunque el anuncio de la compra fue en agosto de 2015, la operación se concretó hasta febrero de este año.

Buffett es conocido como el 'Oráculo de Omaha' es un referente para inversores de todo el mundo y cuando se anunció la compra de Presicion argumentó que los gigantes de la industria aeroespacial Boeing y Airbus dependen de sus componentes para fabricar aviones.

"Son los mejores en lo que hacen", dijo sobre su nueva adquisición.

Más del 70% de los ingresos de Precision provienen de la fabricación de componentes aeroespaciales y el resto de la venta de equipamiento para productores de energía, entre los que tiene como clientes a General Electric.

7. La farmacéutica Shire PLC compra Baxalta INC

Después de seis meses de negociaciones, Shire hizo la compra de Baxalta Internacional por la cantidad de 32,000 millones de dólares.

El anuncio se dio en enero y la adquisición representa el fortalecimiento de Shire, que se especializa en el tratamiento de enfermedades raras.

Ambas empresas esperan ingresos anuales que superen los 20,000 millones de dólares hacia el 2020.

8. SoftBanck Group compra ARM Holdings

La firma dedicada al diseño de de chips, ARM Holdings PLC, fue adquirida por Softbank en una transacción de 32,200 millones de dólares, aproximadamente.

ARM Holdings PLC tiene presencia en la tecnología de procesamiento móvil y gráfico que aparece en diseños de chips de marcas como Samsung, Huawei y Apple.

La adquisición de ARM fue uno de los mayores acuerdos de una empresa de Japón en el exterior.

9. Danone compra Whitewave

La firma francesa Danone anunció en julio que duplicaría el tamaño de su negocio mediante la compra del productor estadounidense de alimentos orgánicos WhiteWave Foods por 12,500 millones de dólares, incluyendo cerca de 2,100 millones de dólares en deuda y otros pasivos.

Danone, más conocido por sus yogures Activia y Actimel, informó que ofreció 56.25 dólares por acción en efectivo, lo que dio un valor a WhiteWave de 10,400 millones de dólares.

Con esa cifra, la adquisición se convirtió en la más importante de Danone.

Lee: Danone compra el grupo de alimentos orgánicos Whitewave por 12,500 mdd.

10. Johnson Controls compra Tyco International Plc

A principios de año y con un monto de 16,500 millones de dólares, el fabricante estadounidense de baterías para autos y equipos de calefacción y ventilación, adquirió Tyco, la empresa especializada en sistemas contra incendios.

Lee: Johnson Controls compra Tyco por 16,500 millones de dólares.

Johnson Controls tiene un valor de mercado de 23,000 millones de dólares mientras que Tyco está valuada en 13,000 millones de dólares.

De acuerdo con ambas empresas, esta adquisición permitirá el ahorro de 500 millones de dólares en los primeros tres años en impuestos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad