Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Plus estudia hasta 25 nuevos proyectos inmobiliarios

El Fideicomiso analiza nuevos terrenos para desarrollar 'malls' y oficinas tras su debut en la BMV.
mar 13 diciembre 2016 12:44 PM
Nuevos desarrollos.
Nuevos desarrollos. Élite Acueducto es uno de los proyectos mixtos de Fibra Plus, que espera inaugurar hacia 2018. (Foto: Cortesía Fibra Plus)

Fibra Plus analiza entre 20 y 25 nuevos proyectos inmobiliarios, como centros comerciales, oficinas y naves industriales, para integrar a su portafolio en el mediano plazo.

Rodrigo González, director general de Fibra Plus, adelantó que los terrenos que analiza para el desarrollo de las propiedades están en el centro del país, la franja fronteriza y la península de Yucatán, sobre el corredor de Mérida a Tulum.

"Nuestra forma de trabajar es siempre buscar pipeline (cartera de proyectos en estudio) y buscar opciones para encontrar plusvalía. Consideramos también la Ciudad de México y el Bajío", dijo el directivo durante la rueda de prensa posterior al campanazo, con motivo del debut de Fibra Plus en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Para los desarrollos del pipeline, Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus, dijo que la firma requerirá recursos por más de 6,000 millones de pesos. El dinero puede provenir de ofertas subsecuentes en la Bolsa en el mediano plazo.

"Estamos pensando que alrededor del 35% y 40% de los recursos levantados se invertirán el siguiente año", adelantó González. Es una cifra de alrededor de 630 millones de pesos.

La primera Fibra de su clase

Publicidad

Fibra Plus es la primera en el mercado enfocada al desarrollo inmobiliario, de modo que por el momento no está cobrando rentas, como lo hacen otras Fibras, y no tendrá utilidades que repartir entre inversionistas.

"Los dividendos los vamos a generar trimestralmente y conforme vayamos terminando las propiedades. Casi durante los primeros cuatro trimestres no daremos dividendo, y luego será una curva que alcanzará su máximo al final del año tres", explicó Tomé.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) debutó en la BMV en noviembre, cuando obtuvo 1,575 millones de pesos.

Su portafolio inicial está compuesto por nueve proyectos, entre los que destacan el centro comercial Espacio Condesa, en la Ciudad de México, y un complejo de usos mixtos en Satélite, también la capital. Los nueve proyectos ya tienen avances en su desarrollo.

De acuerdo con su prospecto de colocación, los primeros proyectos que entrarán en operación serán los centros comerciales más pequeños, y anclados con tiendas de autoservicios y cines. Plaza Metropolitana Salina Cruz, en Oaxaca, una torre de oficinas en Ciudad del Carmen, Campeche, y una en Villahermosa, Tabasco, comenzarán a operar en 2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad