Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA cierra comercialización de fondo de inversión de capital privado en México

Más de 340 clientes decidieron participar en el primer fondo de inversión en México que invertirá en proyectos de capital privado, según BBVA Bancomer.
lun 19 diciembre 2016 07:13 PM
Listos para inversiones
Listos para inversiones El banco explicó que este fondo entró ahora a un periodo de inversión con un horizonte de inversión a largo plazo. (Foto: NicoElNino/Getty Images/iStockphoto)

La entidad financiera BBVA Bancomer cerró este lunes la comercialización del primer Fondo de Inversión de Capital Privado B+Capri en México.

Este instrumento permite invertir en capital privado internacional para diversificar los portafolios de inversión de los clientes.

"Estamos muy contentos de que independientemente del entorno de volatilidad, más de 340 clientes decidieron participar en el primer fondo de inversión en México que invertirá en proyectos de capital privado", indicó Jaime Lázaro, director de Asset Management de BBVA.

Lee: La inversión de impacto en México comienza a despegar

Por su parte, Salvador Sandoval Tajonar, director de Banca Patrimonial y Privada de BBVA Bancomer, comentó que "el capital privado es una de las inversiones que mayor relevancia han tomado a nivel global, y principalmente en los últimos años".

Recomendamos: Inversiones en ecosistema emprendedor, en riesgo por Trump

Publicidad

BBVA Bancomer explicó en un comunicado que el fondo entró en un periodo de inversión "con un horizonte a largo plazo, tiempo en el cual se harán distribuciones de capital dependiendo de la maduración de las inversiones".

La inversión en este tipo de activos es a largo plazo, por lo que el banco recomienda una inversión moderada en este tipo de instrumentos.

La institución es líder con el 24.55% del mercado en número de clientes con fondos de inversión en México, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad