Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofece condiciona operación entre Sanofi y Boehringer

La francesa no podrá adquirir los medicamentos Bisolvón, Mucosolvan y Sekretovit si quiere hacerse del sector de salud de Boehringer.
lun 19 diciembre 2016 01:43 PM
Medicamento para la tos
Medicamento para la tos La Cofece estima que los precios del medicamento para la tos podrían subir, si Sanofi los adquiere. (Foto: Geber86/Getty Images/iStockphoto)

El intercambio de la división de salud humana de la farmacéutica Boehringer Ingelheim International a su principal competidora, Sanofi, pondría en riesgo la competencia en el mercado de medicamentos para la tos con flemas en México, estimó este lunes la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Por este motivo, el regulador decidió que para concretar la operación, Sanofi no podrá adquirir los medicamentos Bisolvón, Mucosolvan y Sekretovit en México, de acuerdo con un comunicado emitido este lunes.

Dentro de los motivos fijados por el regulador destacan que Sanofi perdería presión competitiva—lo que podría poner en riesgo el precio de estos medicamentos— y aumentaría la brecha que mantiene con la competencia.

Lee: 14,000 mujeres amenazan con demandar al laboratorio Sanofi

El movimiento entre las farmacéuticas, dado a conocer en diciembre de 2015, constituye un intercambio de activos valuado en 20,000 millones de dólares, donde Boehringer se quedaría con el negocio de salud integral animal de Sanofi, valuado en 11,400 millones de euros (mde) y Sanofi con la división de cuidados a la salud de la empresa alemana, valorada en 6,700 mde.

Según el acuerdo, Boehringer también pagaría 4,700 mde en efectivo a la farmacéutica francesa, quien quedaría en el primer lugar del mercado de la salud.

Publicidad

Se espera que el acuerdo cierre el 1 de enero de 2017, de acuerdo con un comunicado de Sanofi enviado a Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad