Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro compra negocio vidrio para autos de LKQ por 310 mdd

La mexicana adquirirá siete plantas de manufactura de vidrio automotriz, entre otros activos de la compañía estadounidense.
lun 19 diciembre 2016 12:55 PM
Suministro
Suministro Como parte de la transacción, Vitro y LKQ acordaron un contrato de suministro durante varios años. (Foto: BHFoton/Getty Images/iStockphoto)

El productor mexicano de vidrio, Vitro, dijo el lunes que acordó la compra del negocio de vidrio automotriz para equipo original de la firma Pittsburgh Glass Works (PGW), propiedad de LKQ Corporation, por 310 millones de dólares (mdd).

Vitro dijo en un comunicado que financiará la operación con 80 mdd propios y un crédito por 230 mdd otorgado por la unidad en México del banco español BBVA, el cual se firmó simultáneamente con este acuerdo.

Lee también; Vitro compra unidad de la estadounidense PPG y anuncia inversión

Vitro detalló que adquirirá siete plantas de manufactura de vidrio automotriz y dos plantas satélite, además de dos hornos de vidrio flotado en Estados Unidos, una planta de vidrio automotriz en Polonia, y participación en dos coinversiones ubicadas en Norteamérica y China.

LKQ conservará los activos destinados a la distribución de vidrio automotriz para el mercado de repuesto antes del cierre de la transacción, los cuales no serán parte de la misma.

Como parte de la transacción, Vitro y LKQ acordaron un contrato de suministro durante varios años.

Publicidad

Lee: Vitro ya no es de cristal

“Nos llena de satisfacción el haber logrado este acuerdo para realizar una segunda adquisición eel año muy complementaria a la compra del negocio de Vidrio para la construcción de PPG”, dijo el presidente del consejo de administración Adrián Sada Gonzáles, de acuerdo con un comunicado.

La transacción está sujeta a condiciones habituales de cierre y a recibir las aprobaciones regulatorias necesarias.

Vitro ocupa el lugar 177 del ranking Las 500 Empresas más importantes de México de Expansión .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad