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LEGO: El valor de lo simple

La marca danesa de juguetes LEGO inició su ascenso gracias a la innovación de sus propuestas. Cuando el costo afectó a la empresa, su CEO tuvo que tomar una decisión.
dom 01 enero 2017 08:30 AM
Lego
Lego La empresa danesa se ha mantenido vigente por más de 80 años. (Foto: Dan Kitwood/Getty Images)

Nota del editor: El gráfico fue publicado originalmente en la edición 1199 de la revista Expansión, correspondiente a octubre de 2016.

(Expansión) — Un caso en el que la innovación pesó en las finanzas de una empresa, para llevarla a buscar nuevamente en sus orígenes, es el de LEGO, que a finales de los años 90 vivió preocupantes pérdidas que supo solucionar al priorizar la sencillez y la compatibilidad de sus bloques con los que nació, reduciendo a la mitad el número de productos y colores.

Lee: Lego se reestructura para dejar la marca a sus fundadores

Conoce la historia de empresa danesa:

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