Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué no hubo gasolina en algunos estados? Pemex argumenta mayor demanda

El director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, dijo que el fin de semana las compras de pánico generaron un aumento en la demanda de entre 20 y 40%.
lun 26 diciembre 2016 03:18 PM
Desabasto
Desabasto Este fin de semana Pemex pidió a los habitantes de SLP que no hicieran compras de pánico pues el abasto estaba garantizado.

Pemex descartó que exista una escasez de combustible y atribuyó el desabasto registrado este fin de semana en varias localidades del país, a un aumento en la demanda por compras de pánico.

No hay escasez de combustible, ya que a nivel nacional hay reservas para más de seis días, argumentó este lunes el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cumming.

Lee: Estos son los 11 pasos para abrir tu gasolinera.

La semana pasada, Pemex dio a conocer que fue necesario suspender la operación del poliducto Salamanca-León debido a una toma clandestina, y que una vez reparado el tramo afectado de dicho ducto reinició el flujo del combustible.

Sin embargo, este fin de semana se registraron compras de pánico, lo que generó un alza muy fuerte en la demanda de entre 20 y 40%, indicó el funcionario en una entrevista radiofónica.

De acuerdo con el funcionario, si bien en algunos momentos hubo una situación de desabasto crítica en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Michoacán, ésta se atendió a través de camiones, trenes y otros medios.

Publicidad

Lee: Pemex lanza convocatoria para la tenmporada abierta de gasolinas.

Asimismo, Pemex cuenta con un mecanismo en el que revisa qué estaciones tienen un inventario crítico, el cual se verifica tres veces al día, con el objetivo de programar los viajes.

Este domingo, la empresa productiva del Estado solicitó a la población, en especial de San Luis Potosí, evitar las compras de pánico de combustibles y aseguró contar con los inventarios suficientes.

Sin embargo, algunos usuarios compraron gasolinas y las depositaron en bidones (recipientes de plástico usados normalmente para el almacenamiento de agua),aunque la gasolina y el diésel son altamente flamables, por lo que transportarlos y/o almacenarlos en bidones es muy peligroso, advierte Pemex.

Lee: Pemex y gasolineros inician batalla y ponen suministro en peligro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad