Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rivada dispuesta a enfrentar la demanda de la SCT en las cortes de EU

La empresa acusa a Grupo Altán (consorcio en el que participan Megacable y Axtel) de utilizar información privilegiada para resultar ganadora de la Red Compartida.
mié 28 diciembre 2016 05:26 PM
Controversia
Controversia Rivada argumenta que el proceso de licitación estaba amañado en favor de Altán.

Ante la amenaza de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de emprender una demanda por difamación en contra de la empresa Rivada Networks y de su director general, Declan Ganley, por la Red Compartida, la empresa anunció este miércoles su disposición a enfrentar el proceso en las cortes norteamericanas.

Rivada informó en un comunicado que la demanda de la SCT constituye un hecho histórico, sin precedentes a nivel global y por ello mantendrá distintas acciones legales con el propósito de salvaguardar los derechos del consumidor.

"Los mexicanos claramente han sido engañados por el proceso conducido por la SCT y que resultará en la afectación de al menos 8.5 millones de personas de los sectores más desprotegidos del país", dijo la empresa.

Lee: Rivada y el Gobierno intensifican pelea por Red Compartida

Rivada Networks asegura que Grupo Altán (consorcio en el que participan Megacable y Axtel) utilizó información privilegiada de la SCT en la elaboración de su propuesta para participar en la licitación de la Red Compartida.

Rivada, que fue descalificada de la licitación e hizo antes otros señalamientos contra Altán, aseguró que funcionarios de la SCT solicitaron a la consultora Deloitte elaborar propuestas equivocadas para otros participantes, con el fin de descalificarlos.

Publicidad

Tras los señalamientos, la SCT anunció que iniciaria acciones legales contra Rivada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad