Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump clama otra victoria: Sprint traerá de vuelta 5,000 empleos a EU

La empresa de comunicaciones traerá trabajos de vuelta de otros países, dijo el presidente electo estadounidense.
mié 28 diciembre 2016 07:28 PM
Otra vez
trump El presidente electo de EU se dio el crédito por los empleos que Sprint traerá de regreso a Estados Unidos. (Foto: JONATHAN ERNST/REUTERS)

El presidente electo de EU, Donald Trump, ha clamado otra victoria: el que Sprint vaya a traer de vuelta a Estados Unidos unos 5,000 puestos de trabajo.

"Están tomándolos de otros países. Están trayéndolos de vuelta a Estados Unidos", dijo Trump a la prensa fuera de uno de sus centros vacacionales en Florida. El anuncio se produce sólo un mes después de Trump dijera que ayudó a la empresa de aire acondicionado Carrier a mantener 800 empleos en Indiana.

nullSprint confirmó la noticia en una declaración diciendo que la compañía de telecomunicaciones "crearía o traería de vuelta a Estados Unidos" 5,000 puestos de trabajo.

Lee: Carrier a fin de cuentas eliminará algunos de los empleos salvados por Trump

"Estamos encantados de trabajar con el presidente electo Trump y su administración para hacer nuestra parte a fin de impulsar el crecimiento económico y crear empleos en Estados Unidos", dijo el CEO de Sprint, Marcelo Claure, quien calificó de "crítica" para las empresas y el gobierno la cooperación en esa área.

A comienzos de este año, Sprint eliminó 2.500 puestos de trabajo, principalmente en los centros de llamada de EU, para reducir costos.

Publicidad

Además de los trabajos de Sprint, Trump celebró que OneWeb, una "nueva empresa", contrataría a 3,000 personas. OneWeb confirmó las contrataciones a CNNMoney y dijo que el anuncio fue hecho la semana pasada.

nullOneWeb es una startup de Florida que apunta a proveer acceso a Internet por medio de pequeños satélites en órbita.

Lee: El hombre más rico de China advierte a Trump sobre pérdidas de empleos en EU

Trump basó su campaña presidencial en salvar empleos estadounidenses y reactivar la economía.

"Las empresas ya no van a salir de Estados Unidos sin consecuencias", dijo Trump cuando visitó Carrier el 1 de diciembre. "Estamos perdiendo tanto".

El presidente electo nuevamente aprovechó para alabar el miércoles a Masayoshi "Masa" Son, el CEO de SoftBank, quien se comprometió a crear 50,000 empleos en Estados Unidos e invertir miles de millones de dólares. Trump clamó el crédito por la promesa de inversión en un tuit: "Masa dijo que no habría hecho eso si no hubiéramos ganado las elecciones".

SoftBank posee y Sprint son inversionistas en OneWeb.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad