Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet prevé normalizar sus vuelos en febrero

La aerolínea sustituye piezas en al menos 11 aeronaves que permanecen en tierra tras hacer una revisión por orden de la autoridad aeronáutica rusa.
lun 02 enero 2017 01:41 PM
A la espera.
A la espera. Al menos 25 vuelos, en promedio, fueron cancelados o demorados en la última quincena de diciembre, lo que afectó a unos 3,000 pasajeros. (Foto: ANTONIO CRUZ)

Interjet estimó que la operación de sus vuelos se normalizará en febrero, luego de mantener en tierra 11 aviones rusos Superjet 100 por una revisión recomendada por la Autoridad Aeronáutica de Rusia.

En los últimos días de diciembre, una brigada especializada comenzó a trabajar en las aeronaves para sustituir piezas que podían ser defectuosas, por lo que en estos primeros 15 días de enero empezarán a quedar listos los aviones, dijo la empresa a Expansión.

En diciembre, la Autoridad Aeronáutica de Rusia emitió una orden a los operadores de inspeccionar los aviones Superjet 100, de Sukhoi Civil Aircraft Company, al detectar un defecto en un elemento de la cola, en un área no crítica para su operación. Interjet halló que 11 aviones, de los 22 Superjet que opera, tenían una “potencial anomalía” .

Hasta el pasado 26 de diciembre, al menos 25 vuelos en promedio fueron cancelados o demorados, lo que afectó a unos 3,000 pasajeros, de acuerdo con las últimas cifras dadas a conocer por la Procuraduría Federal del Consumidor y por la aerolínea antes de cierre de 2016.

Las aeronaves que permanecen en tierra atendían 11 rutas nacionales y una internacional. Para cubrir estos destinos, la aerolínea de la familia Alemán opera el modelo Airbus A321, que tiene mayor capacidad, para unos 220 pasajeros frente a los 103 del Superjet.

Interjet aclaró que no ha suspendido destinos y que, en caso de una cancelación, los pasajeros están siendo colocados en otros vuelos o se les está ofreciendo cambio de fecha, de aerolínea o reembolso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad