Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Malagón Navas deja la dirección de finanzas de BBVA Bancomer

El directivo será reemplazado por Luis Ignacio de la Cruz Dávalos, director general de Finanzas de BBVA Continental en Perú.
mar 03 enero 2017 08:09 PM
Cambios
Cambios La firma anunció sus primeros cambios de personal del 2017. (Foto: Fotoarte)

BBVA Bancomer anunció este martes la salida de su director general de Finanzas, Javier Malagón Navas.

Malagón Navas, quien permaneció cinco años en el cargo, ahora liderará la unidad de Performance Management & Capital del Grupo BBVA, en Madrid, señala la institución financiera a través de un comunicado.

El directivo será reemplazado por Luis Ignacio de la Cruz Dávalos, quien durante nueve años se ha desempeñado como director general de Finanzas de BBVA Continental en Perú.

Este cambio se suma a otros que ha realizado la compañía en su tablero directivo durante los últimos meses. EN julio pasado, se anunció que Vicente Rodero, quien se encargaba del negocio de BBVA en México, dejaría su cargo, pero mantendría una posición como consejero en BBVA Bancomer.

También puedes leer: Citibanamex regresa a la competencia, pero no alcanzará liderato

La unidad mexicana representa 49% del negocio del grupo BBVA y se ha convertido en su motor, de acuerdo con cifras a agosto de 2016.

Publicidad

El despegue de BBVA Bancomer inició poco después del año 2000, luego de la reconversión del sector bancario en México y a partir de 2006, arrebató la primera posición en ingresos a Grupo Financiero Banamex, filial de Citigroup.

BBVA Bancomer también es líder en tarjetas de créditos, créditos de autos, nómina y personales , de acuerdo con David Olivares, vicepresidente de la Oficina de Crédito del grupo de Instituciones Financieras de la calificadora Moody’s.

El banco mexicano invirtió alrededor de 1,500 mdd entre 2013 y 2016 en su nueva estrategia digital, que forma parte de su cambio de rostro.

Recomendamos: BBVA cierra comercialización de fondo de inversión de capital privado

nullCon información de Adrían Estañol

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad