Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macy's anuncia el cierre de 68 tiendas y la eliminación de más de 10,000 plazas

La firma despedirá a unos 3,900 trabajadores por los próximos cierres de tiendas; además, dijo que otros 6,200 puestos serán reducidos a medida que optimice su equipo directivo.
mié 04 enero 2017 11:27 PM
Compradores
Compradores La gente sale luego de comprar sus regalos para la Navidad de 2016 en el Macy's de Herald Square en Manhattan. (Foto: ANDREW KELLY/REUTERS)

Macy's anunció este miércoles que iba a cerrar 68 tiendas y eliminaría más de 10,000 puestos de trabajo. El anuncio fue hecho durante la presentación de un reporte de resultados desfavorables, los cuales indican que sus ventas comparables cayeron un 2.1% el trimestre pasado.

La noticia causó que sus acciones cayeran 10% durante las operaciones después del cierre de este miércoles.

Macy's dijo esperar el despido de unos 3,900 trabajadores por los próximos cierres de tiendas, así como la desaparición de otros 6,200 puestos de trabajo que se verán reducidos a medida que la empresa trabaja para optimizar su equipo directivo, según un comunicado.

nullAlgunas tiendas ya han sido clausuradas, pero 63 más serán cerradas desde ahora hasta mediados de 2017, dejando solamente unas 660 tiendas en Estados Unidos.

Los cierres están incluídos dentro de las 100 tiendas que Macy's dijo en agosto que se propone cerrar.

Los ahorros esperados por concepto de estas reducciones serán invertidos por la empresa en sus negocios digitales, así como en el marketing para marcas como Bluemercury, Macy's backstage y China, dijo Macy's.

Publicidad

nullMark Cohen, profesor de la Columbia Business School, dice que no es la última vez que Macy's hará este tipo de anuncios.

"Es un día muy duro para las personas involucradas, obviamente, pero también diría que es inevitable", dijo Cohen. "Y definitivamente hay más por venir."

Cohen dice que Macy's, y las tiendas que compiten con ella en ventas minoristas, han sido "reacios a reconocer plenamente la realidad de su rendimiento empresarial", y espera que la reducción de puestos de trabajo y cierres de tiendas se convierta en una tendencia durante 2017.

De hecho, un reporte de ganancias publicado por la empresa Kohls el miércoles sigue precisamente esa tendencia. La compañía registró ventas decepcionantes durante la temporada de vacaciones y redujo las estimaciones de su guía de ganancias para el año fiscal 2016. Sus acciones cayeron más de 7% durante las operaciones ampliadas del día.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad