Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alianza Renault-Nissan se adaptará a las reglas de Trump

'Somos pragmáticos, nos adaptaremos a las nuevas reglas sin importar la situación, con la condición de que sean las mismas para todos', dice el jefe de la alianza, Carlos Ghosn.
vie 06 enero 2017 11:17 AM
CES
CES Personas descansan junto a un Nissan de movilidad inteligente en el International Consumer Electronics Show 2017 en Las Vegas. (Foto: MIKE NELSON/EFE)

El jefe de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, declaró que los fabricantes de automóviles se adaptarán a las reglas del juego que imponga el nuevo gobierno estadounidense de Donald Trump, quien atacó a dos empresas del sector esta semana.

"Somos pragmáticos, nos adaptaremos a las nuevas reglas sin importar la situación, con la condición de que sean las mismas reglas para todos", dijo Ghosn este jueves en una conferencia de prensa en el salón de la electrónica para consumo masivo (SEC) en Las Vegas.

Recomendamos: Nissan, Toyota, Honda y Mazda, ¿en alerta por Trump?

"Todos los fabricantes de automóviles van a mirar muy atentamente a partir del 20 de enero cuál va a ser la nueva política, cuáles van a ser las reglas (...) en América del Norte, y nosotros las respetaremos", indicó.

"Hasta ahora las reglas eran el TLCAN" (o NAFTA), el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, suscrito por Estados Unidos, México y Canadá y en vigor desde 1994, recordó.

Y agregó: "Ahora, si el TLCAN debe cambiar, nosotros evidentemente nos adaptaremos a las nuevas reglas".

Publicidad

Lee: Trump amenaza a Toyota... y la empresa replica

Este tratado permite a los fabricantes de autos, bajo ciertas condiciones y sin pago de aranceles aduaneros, exportar a Estados Unidos vehículos producidos en México.

Trump atacó a este tratado durante la campaña, prometiendo renegociarlo o simplemente denunciarlo.

El martes pasado amenazó a General Motors y el jueves a Toyota con represalias aduaneras si fabrican en México autos destinados al mercado estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad